Siempre insisto en el tema de la limpieza y la hidratación. Son dos pasos básicos…
Los mejores consejos para tener la piel perfecta en verano
El verano ya está pisándonos los talones y tenemos que comenzar a preparar nuestra piel si queremos que esté bonita y lista para recibir los rayos del sol sin sufrir ningún daño. Da igual si lo haces por una cuestión de belleza o de salud, el caso es que te lo tomes en serio. Los dos argumentos son igualmente válidos para comenzar una rutina que haga que nuestra piel esté resplandeciente durante los próximos meses.
¿Quieres saber qué puedes hacer para conseguirlo? Para empezar puedes hacerte un reconocimiento completo. Busca un dermatólogo en Barcelona, Madrid o la ciudad en la que residas que te diga cuál es el punto de partida de tu piel. Así estarás tranquila.
Después, pon en práctica estos consejos infalibles para mimar tu piel. No te costará demasiado y notarás la diferencia. ¡No te arrepentirás!
1-No salgas a la calle sin protección
Esta recomendación deberías grabártela a sangre. La protección debería acompañarte durante todo el año, pero en estas fechas es imprescindible. Los rayos del sol empiezan a brillar con más intensidad que en meses anteriores y pueden tener consecuencias terribles para tu salud. No dramaticemos. El sol tiene incontables beneficios para la salud, pero debes tomarlo con cabeza y moderación, protegiéndote de sus efectos dañinos. Es tan sencillo como aplicarte una crema con protección después de tu hidratante habitual.
2-Hazte algún tratamiento pre-verano
No está de más que acudas a un centro especializado y te sometas a algún tratamiento que le “ponga las pilas” a tu piel. Allí te harán una valoración y te dirán qué protocolo es el más indicado para tu caso concreto: una higiene facial, una exfoliación, un peeling, un tratamiento láser… Hay un montón de opciones, pero lo más aconsejable es que un experto te haga un diagnóstico y evalúe tus necesidades.
3-Hidrátate bien
Debes hidratarte adecuadamente tanto por dentro como por fuera. Bebe suficiente agua (mínimo un litro y medio diario) y utiliza cosméticos hidratantes adecuados a las necesidades de tu cutis tanto por el día como por la noche. Cuando el organismo no tiene suficiente agua, la piel se muestra apagada y sin vida. Por el contrario, una buena hidratación dota a la piel de un aspecto sano y jugoso.
4-No descuides la limpieza facial
La limpieza es el primer paso de cualquier rutina de belleza. De nada sirve utilizar los mejores cosméticos del mercado si la piel no está limpia. Es fácil de comprender. Cuando los poros están obstruidos por la suciedad no pueden asimilar los activos de los productos. Deben estar bien limpitos para asimilar bien las fórmulas que apliques sobre la piel.
5-Exfóliate antes de tomar el sol
Si quieres conseguir un bronceado uniforme debes asegurarte de que tu piel está lisita y libre de impurezas. Hazte una buena exfoliación facial y corporal para conseguirlo. Es más, repítela una vez a la semana. Existe la falsa creencia de que los productos exfoliantes retiran el bronceado. En realidad ocurre justo al contrario. Al retirar la suciedad y las células muertas, la piel está mucho más receptiva al sol y se consigue un bronceado mucho más bonito y uniforme.
6-Cuida tu alimentación
Llevar una dieta sana y equilibrada se refleja directamente en la piel. Es más, existen alimentos que pueden ayudarte a broncearte de forma seguro. Algunas frutas, verduras y hortalizas contienen alfacaroteno y betacaroteno, elementos químicos que se convierten en Vitamina A al llegar al intestino, actuando como antioxidantes, favoreciendo la producción de melanina y activando las defensas de la piel. No olvides incluir en tu lista de la compra alimentos como el tomate, el mango, la papaya, la zanahoria, las espinacas o el brócoli. ¡Tu piel lo agradecerá!
7-Practica ejercicio
Suena a tópico, pero practicar ejercicio no solo te ayudará a estar en forma, sino también a lucir una piel estupenda. Al activar tu corazón y tu ritmo sanguíneo, tu piel estará mucho más oxigenada y luminosa.
8-Busca un momento al día para relajarte
El estrés es uno de los peores enemigos de la piel. Procura encontrar unos minutos al día para relajarte. Da igual lo que hagas: llénate la bañera, lee un buen libro, medita, entrégate al mindfulness, practica yoga, dibuja mandalas, haz crucigramas, disfruta de tu serie favorita… Encuentra ese “premio” que tanto te mereces y que te ayuda a conectar contigo misma y a sentirte mejor.