Aunque todavía quedan algunas afortunadas que siguen disfrutando de sus vacaciones, lo cierto es que…
10 consejos para recuperar la figura tras el verano… ¡invirtiendo 10 minutos al día!
Vengo con más consejos para que el regreso a nuestra vida cotidiana no se convierta en un suplicio. Hoy toca recuperar la figura tras los excesos de las vacaciones. Está claro que los días de descanso están para permitirse ciertos lujos y darse algunos caprichos, que para eso nos pasamos el resto del año trabajando y esforzándonos, ¿verdad? Ahora bien, toca ponerse las pilas si no queremos que los tres kilitos que cogemos de media durante las vacaciones se acomoden en nuestras curvas y se conviertan en una pesada carga imposible de soltar.
Así que… ¡Manos a la obra! ¡A mover el palmito! La entrenadora personal Marta Rosado (os la presenté en el post “Los enemigos de un culo 10”) propone un decálogo para recuperarse de los excesos del verano y unos ejercicios que te pondrán en forma… ¡invirtiendo solo 10 minutos al día! Actívate con sus consejos; tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán:
1.Sé positivo
A veces nos exigimos demasiado en la búsqueda de la felicidad, muchas veces admiramos a personas que nos rodean porque parece que “su vida es perfecta” no lo creas, lo que es perfecto para alguien puede que para otro no lo sea. “Lo que tienes que hacer es aprender a nadar en todas las aguas que puedas, y digo en todas porque lo mejor que te puede pasar es saber vivir cada momento con intensidad. La felicidad es sentirte bien contigo mismo. Comienza recordando una imagen que viviste este verano, vale cualquiera. Hay un momento, vuelve a el siempre que puedas y cuando lo recuerdes hazlo sonriendo”.
2.No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Si este verano no llegaste a lucir palmito en la playa y has visto cuerpos esculturales que te han motivado pero no lo suficiente como para darle al botón de encendido y tú sigues igual que el año pasado o peor, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y pide ayuda a un entrenador personal, que te motive y te haga conseguir el objetivo.
3.Si tu viaje no fue a tu lugar soñado… Motivación y ahorro
¿Por qué no empiezas a ahorrar para sorprenderte en 2019 como nunca lo hiciste? Cómprate una hucha que no se pueda sacar dinero de ella y comienza a meter a diario dinero Escribe con un rotulador tu título favorito como: “El viaje de tu vida” “Mi capricho” o “Porque yo lo valgo” “En quien mejor que en ti”.
4.Reflexión y posibles cambios
Si te has dado cuenta este verano que el viaje con amigos, o con tu pareja o la escapada familiar no es lo tuyo, ¿por qué no cambias el chip y pruebas a viajar solo? Es una forma de encontrarte contigo mismo y poder hacer nuevas amistades.
5.El fallo está en tu alimentación
¿Te has excedido estas vacaciones? El cuerpo y la salud, lo notan, por ello es importante que a partir de septiembre aprendas a comer saludablemente. Si no te ves con la fuerza de voluntad necesaria, la figura de un nutricionista es clave para conseguir nuevos hábitos.
6.Nada mejor como dormir tranquilo
Aprende a hacer respiraciones profundas cuando te metas en la cama, inhala nariz, exhala boca. “Si quieres dormir mejor te recomiendo realizar 5 minutos de isometría abdominal antes de acostarte. Realizas 1 minuto, descanso, otro, descanso… y así sucesivamente. Además piensa en 3 cosas que quieres hacer en tu vida y te motivan. Si puedes soñarlo puedes hacerlo. Piensa en ellas cada día hasta que lleguen otras nuevas para nunca dejar de soñar.” Afirma Marta.
7.¡Sonríe! Es básico
Por ejemplo: -Cuando abras los ojos por la mañana, porque estas vivo y en señal de gracias. -Cuando te duches porque eres privilegiado y tienes agua, champú y toallas cuando mucho otros nunca vivirán tu experiencia. -Cuando llegues a tu trabajo: no importa cómo estés ahí ahora, ponte valor porque alguien apostó por ti en un momento de tu vida. -Cuando vayas al supermercado… porque puedes comprar comida y alimentarte…
8.Muévete y dale vida cada día a ese niño que tienes dentro
Camina, corre, coge una bici, coge un monopatín, apúntate a clases de baile, vete a nadar a la piscina, conduce una moto, un coche… y nunca dejes de jugar.
9.Cree en ti y ponte un reto mensual
Aprende algo: cocina, deporte, manualidades, fotografía, terapias, coaching, informática, baile… prueba algo cada mes y date la oportunidad de continuarlo o no. Para Marta Rosado” No hay nada mejor que el autoconocimiento y saber que no tienes límites. Me encanta la frase: “Nunca te acostaras sin saber algo nuevo” .
10.¡10 minutos para empezar a estar en forma!
Es importante que seamos conscientes de que nuestro cuerpo va a volver a someterse al estrés y a la rutina que hemos olvidado y abandonado durante los días de vacaciones. Si puedes empezar con esta rutina unos días antes de volver para activar tu cuerpo y sentirte mejor contigo mismo, será lo mejor que hagas para ir adaptando tu cuerpo. ¿Tienes 10 minutos? ¡A por ello!:
-30 segundos corro en el sitio
-15 sentadillas
-12 zancadas alternas con cada pierna
-30 segundos salto doble rebote alternando pierna derecha y pierna izquierda
-10 flexiones
-25 hiperextensiones lumbares
-30 segundos corro en el sitio Isométrico frontal
-1 minuto Isométrico lateral
-1 minuto derecha y otro izquierda
-25 repeticiones crunch abdominal en suelo
30 segundos zancadas saltadas 20 repeticiones con cada pierna en patada de glúteos desde bipedestacion 30 segundos corro sprintando
¿Qué te parece el plan? Siguiendo estos consejos, como suele decir Marta, «si este año estás bien, imagínate el siguiente».
Puedes conocer el método personal de Marta Rosado en sus centros:
C/ Padilla, 10. Madrid
C/ Claudio Coello, 115. Madrid.