Sin un pelo de tontas…

By  |  5 Comments
Lo último en depilación en casa
Si hay algo que me preocupa durante todo el año es lucir una piel suave, sin poros abiertos, sin puntos negros y, sobre todo, ¡SIN PELOS! Así es, tengo una verdadera obsesión con acabar de raíz con prácticamente todo el vello que tengo en el cuerpo (salvo el de la cabeza, claro, jejejeje). Esta preocupación me invade todo el año, pero lógicamente se agudiza en verano, ya que es en esta estación cuando más porciones de piel dejo al descubierto.
La única forma de terminar con el vello para siempre es recurrir a métodos definitivos, tales como la fotodepilación, la depilación láser o la eléctrica. Sin embargo, estos procedimientos son lentos, requieren mucha constancia por nuestra parte y pueden no ser del todo asequibles para nuestro bolsillo. Es cierto que estas técnicas son una inversión a largo plazo. Yo he valorado la posibilidad de someterme a ellas en más de una ocasión, pero siempre termino posponiéndolas y recurriendo a los remedios de siempre. 
Por eso he querido recopilar información sobre tres métodos depilatorios que se pueden realizar en casa, con comodidad y rapidez: cuchilla, cera y fotodepilación casera. Sí, son los métodos habituales, pero las firmas especializadas en esta cuestión no paran de innovar para ofrecernos novedades muy atractivas.  En esta ocasión, he centrado mi investigación en Gillette, Veet y E-One. Seguro que os gustan.



Gillette Venus Breeze, cuchillas que se deslizan con suavidad por tu piel
Quizá la cuchilla es el método más cómodo en verano, puesto que se puede realizar en la ducha en cuestión de unos segundos. Muchas mujeres no lo utilizan porque piensan que irrita la piel y que el vello se fortalece y se multiplica. Esto no tiene por qué ser así. Gillete Venus Breeze es la prueba de ello. Su diseño y sus características permiten rasurar las piernas con mucha facilidad.
Estas cuchillas cuentan con tres hojas, que están rodeadas por unas almohadillas protectoras. De este modo se consigue una depilación mucho más suave y ultra-apurada en una sola pasada. Además, incorporan unas pastillas de gel con aceites hidratantes que enjabonan ligeramente la zona depilada, logrando que la cuchilla se deslice fácilmente sin necesidad de utilizar jabón o gel depilatorio adicional.  
Puntos fuertes:
-Las cuchillas de tres hojas logran una depilación ultra-apurada.
-Las almohadillas protectoras que rodean las cuchillas evitan que se produzca irritaciones y cortes.
-Su mango es suave y tiene un diseño estudiado para un mejor control antideslizamiento.
-El cabezal de la cuchilla es intercambiable. Las hojas de recambio están selladas de manera individual para que permanezcan limpias y secas.
-Se puede adquirir el Estuche Shaving Compact, un cómodo sistema de almacenaje para ducha. Se puede pegar en la ducha y puede albergar de manera práctica una cuchilla y dos recambios. 

Cera en Gel de Veet, una depilación agradable y fresca
Hasta ahora solía ser algo reticente a utilizar la cera, especialmente la cera fría. El motivo: no soportaba que se me quedaran pegotes pringosos en las piernas o la zona que me fuera a depilar. Además, no me resultaba nada fácil retirar todo el vello. Sin embargo, VEET ha creado un innovador producto que pone fin a estos molestos inconvenientes.
Veet presenta la Cera depilatoria en Gel, un producto novedoso que va a hacer más llevadera nuestra rutina depilatoria. Su textura, agradable y fresca, deja una sensación agradable en la piel. No se pega, no deja grumos y se elimina perfectamente con agua. Además, tiene una consistencia como cera tibia que tiene un uso más seguro y reduce el riesgo de las indeseadas quemaduras.
Puntos fuertes:
-Se presenta en un novedoso envase que incluye en su tapón todo lo indispensable para la depilación, como la espátula y las bandas para retirar la cera.
-Sea cual sea tu tipo de piel, puedes utilizar este producto. Hay diferentes variedades para pieles secas, sensibles y normales
-Como el resto de los productos de la firma, la Cera en Gel está testada dermatológicamente.  
-Sus fragancias son frescas y muy agradables, y puedes elegirlas según tus gustos y preferencias entre los siguientes aromas:  Aceite de Almendras, Aloe Vera y Flor de Loto.

E>One, depilación definitiva en casa
Creada por la compañía europea E>Swin, E>One es la única fotodepiladora profesional por luz pulsada que elimina el vello definitivamente y la única que cuenta con el certificado médico europeo de uso en casa.
Este método de depilación concentra la tecnología de luz pulsada profesional que se utiliza en los centros de estética. Se trata de un aparato que logra acabar definitivamente con el vello y, además, lo hace sobre las distintas pigmentaciones. ¿Cómo lo consigue? Muy sencillo: Emite multitud de longitudes de ondas que eliminan la melanina, sustancia que determina su color. Esto hace que funcione sobre cualquier tipo de coloración de vello, desde el rubio muy claro hasta el marrón más oscuro.
Diferentes estudios dermatológicos demuestran que ofrece resultados profesionales con total seguridad, ya que no produce irritación ni ningún efecto adverso en la piel.
Seguro que estáis pensando que se trata de un método muy completo y seguro, pero que es posible que no se pueda aplicar en verano. Pues NO. Gracias a sus niveles de seguridad, este aparato también se puede utilizar tras las exposiciones al sol sin asumir ningún tipo de riesgo.
Yo no lo he probado todavía, pero sus creadores aseguran que su eficacia empieza a notarse desde las primeras sesiones. Al parecer, en cada sesión, el vello sometido al flash se va cayendo de manera progresiva y crece en menor cantidad y de forma más débil. Parece ser que 10 sesiones (una cada dos meses) suelen ser suficientes para que el vello desaparezca. Después, únicamente será necesario utilizar E>One  1 ó 2 veces al año para eliminar algún resto puntual.
E>One pone a disposición de sus clientes un blog, www.fotodepilacion-eone.com, para que lo utilicen correctamente y resuelvan cualquier tipo de duda.
Puntos fuertes:
-Es una depilación definitiva.
-Se puede utilizar durante todo el año, incluso en verano.
-No produce irritación ni ningún efecto adverso en la piel.
-El vello desaparece y se va debilitando desde la primera sesión.
-No produce enquistamientos. El vello crece en su sentido natural.
-10 sesiones suelen bastar para acabar con el vello.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

5 Comments

  1. Kathleen

    23 marzo, 2016 at 19:14

    La mejor que he utilizado es Karmin;)

  2. ObeBlog

    5 julio, 2011 at 19:51

    No conocía la cera en gel, utlizo en casa una máquina tipo Epilady y de vez en cuando voy a que me hagan la cera en un centro pero no creo que sea en ese formato …

    Saludos:D

  3. Locaporlostacones

    5 julio, 2011 at 13:20

    a mi todo la aparotología para depilaciones no me hace mucho chiste, soy ma´s de metodos tradicionales, eso si, tiene buena pinta.
    ¿nos vemos pronto,no?
    bsos
    Esther

  4. Gladys

    4 julio, 2011 at 11:37

    Hola Teté,

    En mi caso no puedo hacerme la fotodepilación aunque quisiera, ya que es muy agresiva para mi tipo de piel, lo sé después de consultarlo con dermatólogos. Así que tiro de cuchilla y depiladora eléctrica.
    Gracias por la información, es muy útil!

  5. Historias de Marte

    4 julio, 2011 at 09:48

    nosotras para cada zona utilizamos un tipo de depilación… Cera, silkepil y fotodepilación. Lo que no usamos nunca nunca nunca jamás, es la cuchilla.
    bss
    http://www.historiasdemarte.blogspot.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>