Shikakai Zero Waste, el champú sólido que ha eliminado la grasa de mi cabello

By  |  1 Comment

Siempre me había dado pereza probar los champús sólidos. No me preguntéis por qué… No me terminaban de llamar la atención, seguramente por la propia la costumbre de utilizar los de toda la vida. Sí había apostado por fórmulas naturales, pero siempre en formato líquido. ¡Pues estaba tardando en pasarme al sólido! Solo he probado el champú sólido Shikakai Zero Waste, de Alma Secret, y ya soy adicta. El resultado está siendo espectacular. No exagero si os digo que ha cambiado mi cabello.

Desde hace ya bastantes años mantengo una lucha bastante ardua contra mis cambios hormonales que, entre otras cosas, hace que se me engrase mucho el pelo en la zona de la nuca. Es súper curioso, se me queda el pelo apelmazado en esa parte y no hay forma de solucionarlo… ¡Y este champú ha conseguido dominar el sebo completamente! Mi melena está suelta, suave y me dura mucho más tiempo limpia que antes. Vamos, que es un producto como para tener en cuenta.

Su uso es muy sencillo. Basta con pasar la pastillita de champú sobre el cabello húmedo y masajear el cuero cabelludo. ¡Y hace espuma! Muchos champús naturales apenas hacen espuma. Esto no impide ni mucho menos que limpien bien el cabello (lo dejan perfecto igualmente), pero me consta que a muchas no os gusta ese efecto “sin espuma”.

 

 

Cómo es Shikakai sólido

No contiene ni sulfatos, ni siliconas, ni jabón y ha sido formulado con la misma concentración de ingredientes activos que su versión líquida para ofrecer el mismo resultado. El activo estrella de Shikakai es el Polvo de Shikakai,

¿Cuáles son sus propiedades?

Está repleto de ingredientes botánicos, activos naturales y aceites orgánicos puros que se encargan de fortalecer la raíz y combatir la caída así como equilibrar la grasa o tratar los problemas de cuero cabelludo, tales como caspa, picores, descamación o dermatitis seborreica.

Entre los extractos botánicos de este producto destacan el Shikakai, la ortiga, el abrótano macho, la espirulina y el té verde. También destacan en su composición los aceites esenciales de Menta, Romero, Cedro, Limón y Lavanda. Esta combinación activa la circulación, fortalece el cabello, frena la caída, contribuye a su crecimiento y aporta volumen y brillo natural.

Su fórmula vegana se completa con Jojoba, Coco y Karité, ingredientes hidratantes, acondicionantes y reestructurantes así como un Complejo de Proteínas de Avena, que ayudarán a restaurar la fibra capilar y a aumentar su elasticidad reduciendo la rotura.

 

Cómo se utiliza

  • Humedece el cabello con agua y desliza varias veces la pastilla por el pelo.
  • Humedece la pastilla y aplícala frotando sobre el cuero cabelludo y luego bajando hasta las puntas. ¡Hazlo en círculos para crear la espuma
  • Acláralo con abundante agua y ¡listo! Disfruta de un cabello renovado, más fuerte, brillante y sano que, además, ¡te durará limpio más tiempo!
  • Deja la pastilla al aire para que se seque bien.

 

Pecio (formato de 85 g.): 16,25€

  

Mi veredicto: tal y como os he contado al principio del post, este champú ha acabado con mis problemas de exceso de grasa localizados y apelmazamiento, manteniendo mi melena limpia durante más tiempo y mucho más suelta y bonita. Además, Shikakai sólido me ha encantado porque es más sostenible que otros champús, elimina todo tipo de residuos, es biodegradable y puede llegar a durar incluso 2 veces más que un bote de champú clásico. ¡Por no hablar de su delicioso aroma herbal!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Sitio web

    7 abril, 2021 at 23:01

    Me has animado a probar este jabón sólido de Shikakai. Mi cabello es muy graso y en nada parece que no está lavado. Espero que me funcione. Muchas gracias por la recomendación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.