¿Sabes cómo reducir los sofocos de la menopausia?

By  |  0 Comments

La menopausia es una etapa en la vida por la que toda mujer debe pasar cuando llega a cierta edad (generalmente entorno a los 50 años). Incluye síntomas muy molestos, pero afortunadamente hay tratamientos que permiten pasar por este momento con menos molestias y preocupaciones.

La menopausia es un proceso en el que los ovarios dejan de realizar su función, lo que provocará que la mujer deje de tener la menstruación todos los meses. Antes de que la menstruación desaparezca por completo, puede haber un periodo en que aparezca de forma irregular. Para diagnosticar la menopausia definitivamente, debe pasar un año sin que la mujer haya tenido la regla.

Aunque se trata de un proceso natural, para muchas mujeres es una causa de preocupaciones. La menopausia trae consigo otros síntomas, aparte de la falta menstruación que hacen que las mujeres teman la llegada de ese momento, como los temidos sofocos.

 

Los sofocos, el síntoma más característico

Los sofocos son el síntoma más conocido y, a la vez, el más temido por todas las mujeres. Aparecen cuando llega el momento en que se termina la época fértil de la mujer y son descritos como calores que aparecen de manera repentina y que causan la aparición de sudor, algo que a muchas mujeres les avergüenza y les limita en sus relaciones.

Aunque no es el único síntoma al que tienen que enfrentarse las mujeres en este momento de su vida. También se pueden presentar cambios de ánimo, problemas para conciliar el sueño y molestias en la vagina debido a la sequedad, que puede producir muchas molestias a la hora de tener relaciones sexuales.

Pero hay una buena noticia para todas aquellas que están en esta época de la vida o se están acercando, porque existe un tratamiento de los síntomas de la menopausia que ha resultado del todo eficaz, según los estudios que se han realizado.

Este tratamiento es único en España y utiliza la nanotecnología para combatir esos síntomas tan molestos de este período vital como es la menopausia. Su uso es muy sencillo porque se presenta en forma de spray y solo hay que realizar una pulverización bajo la lengua para que empiece a actuar.

 

La manera más sencilla de reducir los sofocos

Este tratamiento de cómodo uso lleva el nombre de Actifemme® RESD3 y entre sus ingredientes activos está el Resveratrol un compuesto que tiene muchas propiedades beneficiosas ya que es antioxidante, tienen propiedades antiinflamatorias, ayuda al sistema inmune y previene los tumores. Además combate el envejecimiento y permite una mejor circulación de la sangre y protege el corazón.

Actifemme® RESD3 es un complemento alimenticio que consigue que los sofocos disminuyan tanto en frecuencia como en intensidad. Solo hay que realizar 3 pulverizaciones al día debajo de la lengua para poder acabar con esos molestos síntomas de la menopausia.

Es tal la eficacia de este tratamiento que los médicos que deben inducir la menopausia química en aquellas mujeres que han pasado por enfermedades como el cáncer de mama o miomas recomiendan su uso ya que es totalmente seguro, algo que los estudios clínicos han demostrado.

 

Otros consejos para aliviarlos

Hay otras medidas que se pueden tomar para conseguir disminuir los efectos que los sofocos de la menopausia causan.

Es importante llevar una dieta equilibrada en la que disminuya la ingesta de alimentos que puedan producirlos. Hablamos, por ejemplo, de comidas muy picantes o con demasiadas especias, del alcohol y el café. Junto con una buena dieta hay que llevar una vida saludable que permita estar en el peso recomendado. Utilizar ropa holgada que no se pegue al cuerpo, aprender a relajarse y respirar y, muy importante, hidratarse bien.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>