Prolonga la juventud de tu rostro practicando ‘Facial Fitness’

By  |  0 Comments

¿Habéis oído alguna vez hablar del Fitness Facial? ¿Creéis que practicando ejercicios con el rostro podéis alargar su juventud? Pues así es. Esta técnica que consiste en practicar determinados ejercicios y estiramientos con el rostro consigue un efecto lifting y reafirmante.

La firma Clinique y el Doctor Mukta Sachdev (experto en Dermatología Cosmética, Profesor y Consultor Dermatólogo del Hospital Manipal Bangalore, India) explican cuáles son exactamente los beneficios de esta práctica que, por supuesto, debe ir acompañada de un buen protocolo antiedad para conseguir resultados más rápidos y evidentes.

Tomar buena nota, pues merece la pena:

 

1-¿Qué significa el término “Facial Fitness”?

Facial Fitness es una nueva terminología aplicada a ejercicios faciales que promueven la juventud y que ayudan a la lucha antienvejecimiento. Como dermatólogo clínico y cosmético, recomiendo que se practiquen como terapia secundaria, unida a las rutinas del cuidado de la piel y los tratamientos anti-edad que incluyen inyectables y láser.

 

2-¿A qué edad debe empezar una persona el Facial Fitness? ¿Qué implican estos ejercicios faciales? ¿Cuántas veces al día debe uno practicarlo?

Los ejercicios faciales se pueden realizar desde tiempos de 30 segundos al día hasta sesiones de 30 a 60 minutos. No se ha comprobado científicamente la duración perfecta para las sesiones, pero yo recomendaría una práctica regular de aproximadamente 5 o 10 minutos al día, dependiendo del tiempo que tengamos disponible. Hay numerosos libros, cursos y DVDs que promueven los beneficios del Facial Fitness, sin embargo, es recomendable no excederse en la práctica y recordar que cualquier ejercicio en moderación es bueno.

 

3-¿Ayuda el entrenamiento muscular a intervalos y los masajes a mantener en forma el rostro?

En el Yoga Antiguo, los ejercicios faciales son una tradición milenaria. Al vivir en la India, para mí ha sido evidente que las personas que siguen estos hábitos parecen definitivamente más jóvenes y saludables.

La meditación y el yoga facial junto con terapias de respiración han probado ser beneficiosas para el rostro y ayudar a lucir una piel radiante. Estas prácticas deben realizarse de una manera regular y continua para conseguir beneficios y deben complementarse con una dieta sana y llevar hábitos de vida saludables, como por ejemplo no fumar, no beber alcohol y mantener rutinas del cuidado de la piel.

 

4-Los ejercicios faciales, ¿ayudan o perjudican al rostro?

Los ejercicios faciales ayudan al rostro cuando se practican con moderación y por supuesto que no lo dañan.

 

5-¿Cuáles son algunas de las principales ideas erróneas que tienen las mujeres acerca del envejecimiento en el rostro?

La mayoría de las mujeres piensan que si se someten a tratamientos anti-envejecimiento como el Botox, rellenos o el láser, el proceso de envejecimiento se detendrá. Además, la pregunta más común es “¿cuánto tiempo durará?”, especialmente para el tratamiento de rejuvenecimiento con láser. Sin embargo hay que tener en cuenta que el envejecimiento es un proceso continuo. Por ello, es importante que las mujeres entiendan que los tratamientos tienen que hacerse de manera permanente y continua también.

 

Protocolos para mantener la juventud y la luminosidad

 

Respecto a los productos con los que combinar esta técnica, este experto recomienda dos protocolos maravillosos de Clinique:

 

Sculptwear Contouring Massage Cream Mask & Sonic System Massage Treatmen Applicator.

 

CL_Sculptwear-Contouring-Massage-Cream-Mask-and-Sonic-System-1-620x507

 

 

Sculptwear Lift and Contour Serum para rostro y cuello  

Actúa sobre tres zonas del rostro: reafirma y esculpe las mejillas para lograr una apariencia más definida y contorneada, tonifica la zona de la mandíbula y reduce la aparición de líneas y arrugas en el cuello. Este suero ligeramente hidratante y de textura sedosa hace que la piel se sienta tonificada inmediatamente y reduce visiblemente las líneas finas que se encuentran en la zona del cuello tras sólo 4 semanas de uso.

Después de su uso continuado durante 8 semanas, incrementa visiblemente la elevación de las mejillas, la zona de la mandíbula se tonifica y se produce un incremento en la suavidad de la piel.

(El precio del frasco de 50 ml. es de 99 €)

 

Sérum Clinique cara y cuello

 

 

 Sculptwear Contouring Massage Cream Mask& Sonic System Massage Treatment Applicator

Estos productos pueden ser usados por separado, pero el doctor recomienda utilizarlos juntos de manera rutinaria para alcanzar unos efectos óptimos.

Sculptwear Contouring Massage Cream Mask

Mascarilla que eleva la piel para conseguir su versión más firme y definida. Fortalece la estructura de colágeno natural de la piel.

Puede aplicarse sola, pero lo cierto es que se consiguen mucho mejores resultados al combinarla con el cabezal de masaje de Clinic Sonic, ya que aumenta el flujo sanguíneo incrementando la hidratación y la luminosidad.

(El precio del frasco de 50 ml. cuesta 55 €)

El ritual de aplicación de esta crema es el siguiente:

1-Coloca los dedos en la barbilla y extiende el producto vigorosamente a través de la línea de la mandíbula hacia las orejas.

2-A continuación sitúa los dedos a cada lado de la nariz y extiende lentamente hacia abajo, hacia la zona de los pómulos y hacia arriba, hacia la zona de las sienes.

3-Después aplica  otra porción del producto en la zona del cuello debajo de la mandíbula, en movimientos ascendentes.

4-Para finalizar, presiona con dos dedos en la zona de entre las cejas y extiende el producto hacia el exterior de la frente y luego baja hasta la zona de las sienes.

 

Sonic System Massage Treatment Aplicator de Clinique

Este dispositivo vibra a una frecuencia baja y no causa daños a la piel (un temor que asalta a muchas mujeres). Las vibraciones que desprende, combinadas con los nódulos del cabezal del Sonic System, masajean suavemente la piel incrementando la microcirculación. El flujo sanguíneo se incrementa, lo que se traduce en una mayor hidratación y luminosidad.

El cepillo tiene forma ovalada y ha sido diseñado especialmente para deslizarse mejor sobre la piel y permitir el masaje preciso de las áreas difíciles de alcanzar, como la nariz y la barbilla.

 

Protocolo luminosidad y juventud Clinique

 

 

¿Habéis probado alguna vez el Fitness Facial? ¿Y estos protocolos?

Yo estoy en ello y me está encantando!!!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>