Be+ ofrece las claves para una CORRECTA EXPOSICIÓN AL SOL

By  |  3 Comments

Hace apenas unos días hice un repaso de las principales novedades en el terreno de la protección solar. Hoy voy a hablaros de Be+, una firma que no incluí en la lista anterior porque quería hacerle una mención aparte. Además de contar con una completa gama de fotoprotectores, ha elaborado un decálogo para tomar el sol con precaución y evitar el fotoenvejecimiento cutáneo y me parecía muy interesante recogerlo en el blog.

Ya sabéis que me preocupa mucho este tema. Creo que hay que broncearse con mucha cabeza, pues  la piel tiene memoria y exponerse al sol sin protección hoy puede pasarnos factura mañana. Las manchas y las arrugas son solo dos de las consecuencias que puede acarrearnos una exposición sin el factor protector adecuado para nuestra tipología de piel, así que tomar buena nota.

La doctora Aurora Garre, asesora médica de Cinfa, recuerda la importancia de seguir una serie de medidas para tomar el sol de manera saludable. Este es el decálogo de consejos para una correcta fotoprotección:

 

1-Preparar nuestras defensas con una dieta rica en antioxidantes. Los antioxidantes refuerzan las defensas naturales de nuestra piel frente a las agresiones del sol. Una dieta rica en frutas y verduras con vitamina E y C puede ayudar, así como un aporte extra de estas vitaminas en forma de complementos nutricionales. Puedes consultar a tu farmacéutico.

2-Utilizar fotoprotectores avalados científicamente que protejan frente a la radiación UVA, UVB e IR-A. Dependiendo del tipo de piel, se debe aplicar un fotoprotector con factor de protección igual o superior a 30. Sólo algunos fotoprotectores incluyen activos que combaten también los efectos nocivos de la radiación infrarroja A.

3-Utilizar correctamente los fotoprotectores. Es necesario aplicarlos media hora antes de tomar el sol y replicar cada dos horas y tras el baño. Una vez abierto el envase, se deberán usar en el periodo indicado para que no pierdan su eficacia.

4-Consultar los índices ultravioleta e infrarrojos. Antes de la exposición al sol, se recomienda informarse de estos niveles a través de canales como la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET). Ayuda a planificar las actividades al aire libre y a evitar la exposición en aquellos días en que los niveles de radiación son más perjudiciales.

5-Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos solares son más fuertes y perjudiciales entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde.

6-Proteger el cuerpo y la cabeza con ropa holgada y un sombrero. Se deben resguardar aquellas zonas del cuerpo que se suelen olvidar y que también sufren los efectos nocivos de la radiación solar, como los pies y las orejas.

7-Utilizar gafas de sol para evitar los daños oculares. Es necesario que las gafas tengan una protección del cien por cien frente a los rayos UV, así como el certificado de haber superado todos los controles de la Unión Europea.

8-La sombra, una buena aliada. Hacer uso de la sombra en espacios abiertos es una buena medida fotoprotectora. No obstante, las sombrillas, toldos y árboles no protegen totalmente contra la radiación solar, por lo que será igualmente necesario aplicarse protección.

9-Extremar las precauciones en cualquier actividad al aire libre. Las radiaciones solares se reflejan en entornos con nieve (80%9, arena (25%) y agua o hierba (10%), lo que provoca que aumenten sus efectos al incidir directamente sobre la piel. En estos casos, se deben emplear fotoprotectores con factores más altos.

10-Protegerse todo el año. Aunque en verano hay más horas de luz y aumentan los niveles de radiación solar, los efectos del sol están presentes los 365 días del año, incluso en invierno, cuando hay menos luz solar o está nublado. Hay que protegerse siempre.

 

En cuanto a la gama solar de Be+, sus últimas incorporaciones son las siguientes:

 

Be+ (blog)

Las últimas incorporaciones a la gama solar de Be+ son el ultra fluido acelerador de bronceado SPF 30 y el Contorno de ojos antiarrugas SPF 30.

 

Los polvos

El maquillaje compacto con acabado mate SPF 50 + es perfecto para las pieles claras.

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

3 Comments

  1. silvia

    5 julio, 2014 at 21:13

    Nunca hay que olvidar la protección. Fantástico blog. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/

  2. Maria Luisa

    25 junio, 2014 at 10:41

    De esta marca no he probado nada aún pero me ha llamado la atención.Hay que protegerse todo el año
    Besos!

  3. Inés

    24 junio, 2014 at 21:34

    Me gusta mucho,el maquillaje compacto!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>