¡Muy fuerte! Neumáticos que te permiten seguir conduciendo de forma segura tras sufrir un pinchazo

By  |  0 Comments

Hoy voy a hacer un paréntesis en los temas de moda y belleza para presentaros una innovación que creo que va a revolucionar el sector del automóvil y de la conducción. La conocí hace unos días, durante un viaje que prensa Bridgestone organizó a la espectacular rivera francesa, y todavía sigo gratamente impactada.

No sé vosotr@s, pero cuando me pongo al volante de mi coche lo que más me preocupa es la seguridad, especialmente cuando viajo con mis dos pequeñines. Me atormenta pensar que puedo sufrir un pinchazo o cualquier otro percance mientras les llevo al colegio o a cualquier otra parte. Es uno de mis grandes temores…

Por eso quiero presentaros una de las innovaciones que más tranquilidad me va a proporcionar de aquí en adelante: Bridgestone DriveGuard, un neumático que permite mantener el control tras sufrir un pinchazo y continuar circulando de forma segura durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h. Sin duda, un inventazo para garantizar seguridad y confort al mismo tiempo.

 

Bridgestone DriveGuard

 

¿Queréis saber cómo funcionan los neumáticos Bridgestone DriveGuard?

Cuando un neumático se pincha suele deformarse por el propio calor y rozamiento que él mismo genera. Los DriveGuard cuentan con unas paredes laterales que han sido reforzadas precisamente para impedir que se deformen cuando sufren el pinchazo y pierden todo el aire de su interior. Este mecanismo consigue mantener el neumático con la altura suficiente para seguir circulando de forma segura.

 

Pinchazo

 

Además, los neumáticos incorporan ‘cooling fin’, una innovadora tecnología patentada con un diseño parecido al de unas aletas, que redistribuye el calor y la fricción tras sufrir un pinchazo y ayuda a preservar el neumático.

Por último, ofrecen una adherencia máxima en superficie mojada, además de unas cortas distancias de frenado.

Gracias a esta tecnología de vanguardia, el conductor no apreciará ninguna variación en la conducción tras el pinchazo. Se enterará del percance gracias al testigo luminoso del cuadro de mandos del vehículo, pero no tendrá de qué preocuparse durante los siguientes 80 kilómetros.

 

Están pensados para todo tipo de vehículos, no sólo los de alta gama

Los DriveGuard pueden ser montados en cualquier tipo de turismo con independencia del fabricante o modelo. A diferencia de otros sistemas de rodaje sin presión de neumáticos, este lanzamiento no está limitado a fabricantes o modelos de vehículos concretos (generalmente de alta gama), sino que se puede montar en prácticamente todos los coches equipados con el sistema de presión de neumáticos (TPMS), obligatorio en Europa para los coches nuevos desde noviembre de 2014.

 

Prueba de conducción

 

Si pinchas, luego puedes repararlos

Se pueden reparar como cualquier otra rueda convencional, siempre que no haya sufrido daños importantes en su estructura.

Asimismo, DriveGuard elimina la necesidad de llevar una rueda de repuesto y es un neumático completamente responsable con el medio ambiente, ya que es cien por cien reciclable.

 

Accesibles a todos los bolsillos

La tecnología DriveGuard va a cambiar las reglas del juego de la conducción, sentando a la seguridad y a la comodidad en el asiento de cada conductor a partir de marzo, fecha en la que estos neumáticos empezarán a comercializarse con un precio recomendado de entre 80 y 200 €. Las diferentes medidas llegarán al mercado en dos oleadas.

 

¡¡Yo los he probado!!

Sí, yo he tenido la suerte de experimentar en primera persona lo que se siente al pinchar una de estas ruedas. Y nada… ¡no se nota nada! Conducir un vehículo con uno de estos neumáticos pinchados es igual de seguro que hacerlo con unos neumáticos nuevos. Te enteras de que has sufrido el percance por el chivato que te salta en el salpicadero del coche, si no prácticamente no te das cuenta. ¡Es una pasada!

Bridgestone me presentó estos neumáticos en un viaje apasionante por la costa francesa. ¡No faltó detalle! Para empezar nos adentraron en un túnel cargado de peligros (los peligros que siempre se esconden en la carretera) que conducía hacia un final feliz, el mismo al que te llevan los neumáticos DriveGuard tras sufrir un pinchazo.

Después nos mostraron la tecnología que hay detrás de este neumático y su funcionamiento.

 

Tecnología DriveGuard

 

 

Y no faltaron las experiencias de ensueño. Además de pasear por el idílico Chateau de Cremat , tuvimos el enorme privilegio de conducir deportivos clásicos por la preciosa ciudad de Cannes. Un plan de ensueño, ¿verdad?

 

Chateau de cremat

 

Una no tiene la oportunidad de conocer todos los días un producto que seguramente arrasará en el mercado de la automoción en un entorno idílico… Sn duda, una experiencia inolvidable.

 

Bridgestone clásicos

Al volante de estos cochazos, me sentí como una auténtica celebrity.

 

Este Corvette fue mi favorito. No sólo por su estética tan cuidada, sino también porque es el mismo que conduce Miguel Ángel Silvestre en la serie "Velvet".

Este Corvette fue mi favorito. No sólo por su estética tan cuidada, sino también porque es el mismo que conduce Miguel Ángel Silvestre en la serie “Velvet”.

 

En cuanto empiecen a comercializarse estos neumáticos pienso equipar mi pequeño Toyota Yaris con ellos. ¡Menuda tranquilidad!

¿A vosotr@s qué os parecen?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>