Los perfumes: un regalo estrella para Navidad

By  |  0 Comments

Perfumare es una palabra que viene del latín y significa humo. En la Edad de Piedra los hombres invitaban al encuentro y la conquista amorosa quemando hierbas y maderas aromáticas. Y con esos atractivos y cautivantes aromas atraían a las mujeres que se acercaban por la curiosidad que les causaban los olores.

En Mesopotamia se hallan los primeros testimonios escritos que se refieren al uso de perfumes y recetas que utilizaban para su elaboración. En el auge de la civilización egipcia también destacó, y era muy utilizando en los ritos y ceremonias religiosas.

 

Comprar online la fragancia preferida

Regalar para la temporada de Navidad es un hecho que produce muchas satisfacciones, tanto para el que regala como para el que lo recibe. Entre los objetos o productos más regalados se encuentran los perfumes, que ya forman parte de las tradiciones navideñas y han colocado las fragancias como el regalo estrella en la Navidad. Sobre todo para las mujeres, que los adoran y algunas hasta los coleccionan.

Los perfumes femeninos acaparan la publicidad de los medios de comunicación en estas fechas, las revistas, la televisión y la radio, pero sobre todo online, por la comodidad y la rapidez con la que se selecciona y se obtiene el producto deseado. En https://perfumesroyal.com/ se encuentran las marcas de perfumes más conocidas del mercado y a los precios más competitivos y accesibles.

El perfume siempre consigue un efecto atrayente y embriagador, que se deriva de las esencias diferentes con las que está compuesto y de las proporciones con que se mezcla. Algunos aseguran que la mayoría de las mejores fragancias constan de hasta 50 ingredientes o aún más.

Son el resultado de mezclas de elementos odoríferos que provienen de la naturaleza, son los llamados aceites esenciales, o son sintéticos y su procedencia es orgánica, logrando compuestos con un valor estético que valora el olfato y cambia el respirar en una especie de placer muy agradable. El arte de su elaboración se le concede a los egipcios y su desarrollo a los árabes y romanos. Desde España se introdujo a Europa a mediados del Renacimiento.

En Francia, cerca de la ciudad de Grasse, fue donde por primera vez se cultivaron plantas y flores con las que elaboraron las distintas fragancias y donde aparecieron los primeros laboratorios europeos, para fabricar perfumes como tal. Y hasta el día de hoy Francia está posicionada como el centro mundial del comercio de la perfumería, hasta el punto que algunos consideran que los mejores vienen del país galo.

 

Las mejores marcas de perfumes de mujer

A mediados del siglo XXI, con la utilización a gran escala de las esencias con origen sintético, se socializó su uso y acaparó atención mundial, logrando universalizarse debido a sus costos, mucho más accesibles que en la antigüedad donde solo eran utilizados por sacerdotes, reyes o la alta aristocracia.

En la actualidad son accesibles para todo el público y clases sociales. Estupendas y sofisticadas marcas como Aubade, Creed o Van Gils se consiguen a precios muy accesibles, con la rapidez y la comodidad de un par de clics. Al igual que otras firmas más reconocidas del mercado de fragancias, tanto para mujeres como para los hombres.

Los perfumes nos acercan a recobrar recuerdos y sensaciones placenteras que nos hacen recordar tanto situaciones como personas. Al usar una fragancia la actitud social se hace más abierta y hay más facilidad para entablar satisfactorias relaciones sociales.

Actualmente hay una variedad casi infinita de marcas que satisfacen los olfatos más exigentes y delicados, fabricadas con ingredientes que se han clasificado en 7 grupos principales:

  • Flores: narcisos, violetas, jazmín y rosas.
  • Cítricos: pomelos, limones, bergamotas y naranjas.
  • Chipre: pachulí, jara-láudano y musgo de encina
  • Helechos: maderas, comino, lavandas y maderas.
  • Orientales: animales, vainilla y jara-láudano.
  • Cueros: tabaco, cuero y madera quemada.
  • Maderas: Cedro, pachuli, sándalo, pino, cítrico y lavanda.

Siempre hay que combinarlos con adecuadas proporciones a fin de lograr una mezcla agradable y atrayente.

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>