Los cinco alimentos más saludables para afrontar el frío

By  |  1 Comment

¡¡Hace un frío que pela en Madrid!! Sí, este año ha tardado un poco en llegar, pero menuda rasca… Aunque, claro, el invierno está a la vuelta de la esquina y es lo que toca. Llega el momento de abrigarse bien, hidratarse la piel con los cosméticos adecuados y, cómo no, alimentarse adecuadamente para afrontar las bajas temperaturas propias de esta estación.

El orientador en salud y experto en nutrición Ata Pouramini ofrece unos consejos que nos van a resultar muy útiles de cara a seguir una dieta saludable y adecuada durante estas fechas. Ya sabéis que siento verdadera pasión por este especialista; creo que nunca se deja llevar por modas pasajeras ni dietas milagro, sino que apuesta por cuidarse con sentido común, siguiendo una dieta saludable, acorde con las necesidades de cada uno. Por eso quiero compartir con vosotras sus recomendaciones de cara al invierno.

Ata asegura que es importante llegar al invierno y a la navidad “ligero de equipaje”, es decir, lo más alejados del sobrepeso que podamos: “La entrada del frío no tiene por qué suponer la ingesta de comidas muy calóricas, altas en grasa y azúcar. Que nuestro organismo necesite regular su temperatura con alimentos calientes no debería suponer un aumento de peso”, afirma.

Además, nos recomienda cinco alimentos poco calóricos, ricos en nutrientes y potenciadores de nuestras defensas. Justo lo que necesitamos los próximos meses:

 

1-Lombarda contra los resfriados

Esta verdura es un clásico en muchas cenas navideñas, pero no se tiene demasiada costumbre de tomarla todo el año. Su color morado nos remite a los alimentos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, cualidades que comparte con la remolacha o la granada, por ejemplo.

Es rica en vitamina C, que nos ayuda contra los molestos resfriados y también nos aporta selenio y zinc. El primero, considerado también un escudo contra los accidentes cardiovasculares, y el segundo un buen anticatarral, si se toma continuadamente.

 

lombarda

 

2-Setas, el mejor antibiótico natural

Ata recomienda comprar este producto de temporada en el mercado o en los centros comerciales, salvo que se sea un experto en micología. Las setas son un alimento con escasas calorías y muchas propiedades, amén de una gran variedad de sabores y texturas. Se pueden servir como alimento base del plato o como ingrediente principal de un guiso o un revuelto, entre otros. Nos aportan mucha fibra, nada de grasa y cero calorías. Son el mejor antibiótico natural, con altos índices de vitamina C y minerales como el selenio, fósforo y potasio.

 

setas 

 

3-Caballa/ Melva, ricos en Omega 3

El pescado azul continúa siendo el que más nos conviene, a pesar de que siempre es más recomendable comerlo de pequeño tamaño para evitar la contaminación de mercurio presente en el pescado. De temporada está la caballa, un pez exquisito y que en estas fechas se vende a precios muy, muy asequibles. Es rico en Omega 3 y proteínas y con un bajo rendimiento calórico. La melva se encuentra según localización geográfica, y con idénticas cualidades presenta una carne mucho más jugosa y un olor inconfundible.

 

caballa

 

4-Piel estupenda a base de uvas

Muchas localidades españolas acaban de finalizar la vendimia. La uva es una perla de la naturaleza. La morada o negra es rica en el famoso resveratrol, un tanino con que contribuye al mantenimiento celular. Cuando se habla de las propiedades beneficiosas del vino es del resveratrol, presente en la piel de la uva, de lo que se habla. No es necesario, por lo tanto, beber vino para beneficiarse de las maravillosas cualidades de este producto de la tierra.

 

uvas

 

5-Mantén el peso a raya comiendo pavo

Es de las carnes más libres de grasa que se conocen. Ahora bien, cuidado con su procesamiento y sus productos derivados. Lo saludable es comer el producto de granja, alimentado de la forma más natural. La carne de pavo está libre de azúcar y tiene un alto índice proteico, así un buen nivel de hierro. Ideal para el consumo durante el embarazo.

 

pavo

 

¿A qué esperáis para incluirlos en vuestra dieta? ¡¡Venga!!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. M Angeles Guerra

    29 noviembre, 2016 at 21:06

    Estan buenísimos todos !!!
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>