Los beneficios del vino para volver a la rutina

By  |  1 Comment

Hoy me incorporo al trabajo después de unas semanas de vacaciones y lo hago cargada de energía positiva e ilusiones para el nuevo curso. ¡De depresión post-vacacional nada de nada!

Siempre me ha fascinado la “vuelta al cole”. Me parece un momento mágico, ideal para estrenar bolígrafos y cuadernos (yo siempre me regalo una agenda en estas fechas, jejejeje), de ponerse nuevas metas, de afrontar nuevos retos… Pero sé que a much@s de vosotr@s os cuesta arrancar de nuevo. Por eso me he propuesto dedicar los próximos días a ofreceros algunos tips para que volver a la rutina no se convierta en un calvario.

Para empezar, voy a recomendaros tomar una copita de vino al día. ¿Sabíais que tiene un montón de beneficios para nuestra salud? Y no lo digo yo, lo dice un estudio realizado por Corporación Vinoloa. Esta empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, ha recopilado los 5 beneficios que tiene esta bebida para encarar, de la mejor manera posible, la reincorporación a la rutina. ¡Habrá que tomar nota!

 

1.Combate el cansancio

Lo más costoso de la vuelta a la rutina es recuperar el horario, lo que genera una gran sensación de cansancio. Según los expertos, tomar dos copas de vino al día reduce estas sensaciones gracias al resveratrol, una sustancia que se encuentra en la piel de la uva con la que responde a este tipo de situaciones.

 

2.Ayuda a bajar de peso

Después de los excesos del verano, llega el momento de ponerse de nuevo en forma. Para eso, el vino puede ayudar, ya que la misma sustancia capaz de reducir el agotamiento también impide la acumulación de grasa. Pero esto no es un remedio milagroso. Si no va acompañado de un estilo de vida saludable, no será posible. Además, hay que tener en cuenta hacer un consumo responsable y no sobrepasar las dos copas que aconsejan los médicos.

 

3.Aumenta las endorfinas

Las endorfinas son el antidepresivo natural, pues estas pequeñas proteínas son las causantes de la felicidad y el bienestar. Al beber vino en cantidades moderadas, se genera esta sustancia en dos zonas del cerebro, según un estudio de la Universidad de California, con lo que se potencia la alegría y permite que se disfrute más de cada momento.

 

4.Retrasa el envejecimiento

Los vinos tintos presentan propiedades vasodilatadoras gracias a sus propiedades polifenoles. Estos micronutrientes, que se encuentran en otros alimentos como las especias secas o las verduras, tienen una gran actividad antioxidantes que reducen el envejecimiento de la piel.

 

5.Reduce el riesgo de depresión

Los expertos han asegurado que beber entre dos y siete copas de vino a la semana puede reducir el riesgo de sufrir una depresión. De la misma manera que cuando hemos consumido demasiado alcohol nos sentimos tristes, en pequeñas cantidades ayuda a encontrarse mejor con uno mismo.

 

Foto de Kelsey Chance para Unsplash

Foto de Kelsey Chance  para Unsplash

 

En resumen, que todo son ventajas…

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Pingback: 5 consejos détox para la "vuelta al cole"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>