Los alimentos que nos ayudan a sentirnos más felices

By  |  0 Comments

Hoy ha amanecido el día un poco gris y sé que a much@s os hace falta una buena dosis de energía para levantar ese ánimo. Por eso quiero compartir con vosotros los alimentos de la felicidad. Sí, habéis leído bien. Pilar Vela, nutricionista y FIT SETTER del hotel Barceló Santi Petri Spa Resort, ha hecho un recorrido por aquellos alimentos que nos permiten ser más felices y que, además, combinados de una manera adecuada, favorecen el metabolismo y nos ayudan a lucir una buena figura. Suena bien, ¿verdad?

Resulta que hay una serie de alimentos que no sólo son beneficiosos para nuestro organismo, sino que además son positivos para nuestro estado de ánimo. ¿Queréis saber cuáles son? Ahí van:

 

• Cafeína y Fitocanoboides: Se encuentran en el chocolate negro, enemigo de las dietas tradicionales, pero en realidad es realmente beneficioso. Previene ciertas enfermedades al ayudar a un mejor funcionamiento del corazón y reducir la tensión arterial. Activa y también genera estado de confort.

 

chocolate-negro

 

 

 

• Azucar e hidratos de carbono: hay que apostar por aquellos dulces de origen natural y no por otros industrializados. La glucosa incide directamente en la serotonina, un neurotransmisor que participa en las señales neuronales y en la transmisión nerviosa, muy relacionados con el estado de ánimo, ayudando a la tranquilidad y relajación general.

 

tarta-de-zanahoria

 

 

 

• Triptófano: un aminoácido que permite liberar serotonina también, reduciendo la ansiedad y la ira. Se encuentra en alimentos como la leche, los dátiles o los plátanos.

 

platano

 

• Alimentos ricos en vitamina B: un bajo porcentaje en el organismo de esta complejo altera el sistema nervioso central, provocando en ocasiones sensación de tristeza. ¿Cuáles son los alimentos ricos en Vitamina B? Las legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes,  etc.); frutos secos (nueces, avellanas, almendras, castañas, pistachos, etc.); Cereales integrales y sus derivados (avena, maíz, trigo, etc.) y otros como setas, frutas o verduras en general.

 

Healthy Eating, isolated on white background.

• Ácidos grasos: entre otras razones, por ser rico en Omega 3. Opciones como el Salmón, la trucha, las sardinas o el atún. Según varias investigaciones, las personas con problemas de ánimo y depresión tienen carencia de EPA, un ácido graso que se encuentra en estos alimentos y que ayuda a disminuir la ansiedad, mejora el sueño y evita el sentimiento de tristeza.

 

pescado

 

 

¿Qué? ¿Os animáis a incluirlos en la dieta?

Yo esta tarde mismo voy a hincarle el diente a una ‘carrotcake’ para celebrarlo, jejejeje

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>