¿Sabes cuáles son los cinco alimentos más beneficiosos para tus dientes?

By  |  0 Comments

Tener una buena dentadura es mucho más que una cuestión de belleza. A mí personalmente me preocupa mucho el estado de los dientes, su higiene, la colocación de la mandíbula… Por eso he recurrido (¡¡¡a mi edad!!!) a unos antiestéticos brackets. Creo que tener la boca sana es básico para sentirse bien por dentro y estar bien por fuera.

La Clínica Cordoba Del Pozo Dental Wellness no sólo recomienda una higiene dental adecuada y una visita cada cierto tiempo a un profesional que evalúe el estado de nuestros dientes, sino que también nos ofrece un listado de alimentos que pueden influir positiva o negativamente en nuestra dentadura. Me ha parecido muy interesante compartirlo con vosotr@s porque creo que puede ahorrarnos muchos problemas futuros.

 

Los 5 alimentos más beneficiosos para los dientes

 

• Chicles sin azúcar: después de una comida contribuye a eliminar las bacterias acumuladas. Contienen xilitol, un componente que posee probadas propiedades anticaries. Actúa invirtiendo los efectos destructivos del azúcar en la salud oral.

•Agua: ayuda a arrastrar y eliminar los restos de azúcar, bacterias y otras sustancias agresivas para la dentadura.

• Leche: tiene alto contenido en calcio, fósforo, vitaminas A, D y B. El calcio es esencial para unos huesos fuertes, y por lo tanto, también para una dentadura fuerte. Además, contiene caseína, una proteína que actúa junto con el calcio para favorecer la salud dental.

Fresas: su alto contenido en ácido málico contribuye a blanquear los dientes y, además, contiene xilitol de forma natural.

Verduras de hojas verdes: requieren mucha masticación, lo que estimula la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos.

 

Los 5 peores alimentos para la salud dental

 

• Cítricos: el ácido del pomelo, el limón, la lima… erosiona el esmalte de los dientes, provocando caries y sensibilidad den­tal. Para seguir beneficiándose de los zumos de vitamina C de estas frutas lo mejor es enjuagarse la boca después de beberlos y esperar al menos 30 minutos a cepillar los dientes.

• Caramelos: el azúcar es uno de los causantes principales del deterioro de los dientes, pero aún hay más. Existen carame­los demasiado pegajosos que se adhieren a la superficie dental mezclándose con las bacterias e incrementando la posibilidad de caries.

• Vino: los taninos del vino tinto tiñen el esmalte dental, pueden provocar manchas y sequedad bucal. El vino blanc tam­bién ataca al esmalte, aunque en menor grado.

• Carbohidratos refinados: el pan, la pasta, las galletas… contienen muchos azúcares y atacan a los dientes del mismo modo que los caramelos. Las bacterias se alimentan del azúcar de estos alimentos, provocando deterioro del diente y erosión del esmalte.

• Frutas deshidratadas: su alto contenido en azúcar no beneficia a la boca. Además, su textura gomosa hace que puedan quedar restos en entre los dientes y ser un blanco para las bacterias. Asegúrate de realizar una correcta higiene dental después de consumirlas.

 

¿Habéis tomado nota?

La verdad es que tengo que suprimir un montón de alimentos de mi dieta, ya que el vinito, los cítricos y la pasta me pierden… En fin, tendré que modificar un poco los hábitos por el bien de mi boca.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>