¡No viajes sin tu mejor amigo! Las mejores playas para perros

By  |  0 Comments

Cuando un perro entra en tu vida, ya no quieres que salga nunca de ella; se convierte en un compañero inseparable que quieres que vaya contigo a todas partes, incluso a esas merecidas vacaciones que planeas con ilusión durante todo el año. Tus días de descanso también quieres pasarlos a su lado… ¡Por algo es tu mejor amigo!

Sin embargo, la realidad es que no resulta fácil viajar con ellos, pues hay muchos sitios en los que no los admiten, por lo que hay destinos que te ves obligado a descartar cuando planeas cualquier escapada. Hay que asegurarse de reservar en alojamientos en los que se permita la estancia de animales y visitar lugares que aceptan mascotas. Cualquiera puede pasear junto a su perro por la calle, pero no sucede lo mismo en las playas, ya que muchas de ellas tienen restringido el acceso a determinados animales, especialmente los perros.

 

Planifica bien tus escapadas con animales

Cuando te dispones a viajar acompañado de un animal no puedes dejar de lado la planificación. Hay que estudiar bien el terreno antes de desplazarse a cualquier destino y seguro que webs como la de Mascotas Bienvenidas te van a venir de maravilla para no dar ni un solo paso en falso. Cualquier imprevisto puede convertirse en un auténtico infierno para tu mascota y para ti. Entre otras cosas, asegúrate de que vuestra maleta incluye todo lo que ambos necesitáis para pasar unos días fuera de casa y comprueba que hay una clínica veterinaria cerca de donde vais a estar por si surge cualquier imprevisto.

 

Busca playas a las que puedas ir junto a tu mejor amigo

Afortunadamente también hay numerosas playas para perros repartidas por toda la geografía española. Esta infografía te muestra las más destacadas. Todas ellas son preciosas y súper agradables para poder pasear en compañía de tu mejor amigo, bañarte a su lado, tomar el sol, recargar pilas, corretear por la arena… ¡Juntos lo pasaréis en grande!

 

infografia playas pet friendly

 

Cuidado con los desplazamiento

También hay que seguir ciertas recomendaciones en el trayecto que serán distintas según el medio de transporte que elijas para vuestro desplazamiento. Ahora bien, siempre, sea cual sea el elegido, deberás asegurarte de que lleva la protección adecuada (cinturón de seguridad, arnés o transportín) y de llevar agua suficiente para que los dos estéis bien hidratados durante todo el camino.

 

Estancia sin sobresaltos

Además de escoger un alojamiento que permita la entrada a perros, deberás cerciorarte de que tu mascota cuenta con todo lo necesario para pasar unas vacaciones divertidas, sin extrañar su hábitat habitual. Para que se sienta como en casa puedes llevarte el cojincito donde duerme habitualmente y algún muñequito o juguete con el que suela entretenerse.

 

Lo demás ya es cosa vuestra… ¡¡A divertirse toca!!

 

Fotos: @Karmaphotos

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>