Kilómetros de Pizza sigue creciendo… ¡Nueva apertura en Las Rozas!

By  |  0 Comments

Que no os engañen… El tamaño sí que importa. ¡Y vaya si importa! No sé vosotr@s pero yo las prefiero muy grandes. ¡Eh! No vayáis a escandalizaros a estas alturas ni a haceros una idea equivocada. Seguid leyendo y dejad de poner esa cara de asombro, porque a lo que me estoy refiriendo es a la pizza. ¿En qué estabais pensando? Desde luego, vaya mentes tan calenturientas, jejejejeje. Fuera de bromas, tal y como os digo, quiero hablaros de pizzas, concretamente de una de las cadenas de restaurantes que mejor y más grandes las preparan. De ahí la gracia.

Como buena roceña de adopción, no puedo estar más orgullosa de contaros que Kilómetros de Pizza, una de mis pizzerías favoritas, acaba de llegar al Heron City de Las Rozas. Como diría nuestro rey emérito, me llena de orgullo y satisfacción contar con uno de estos establecimientos tan cerquita de casa, porque en sus hornos se preparan las mejores pizzas que he tenido el gusto de saborear. Y os advierto que soy una gran comedora de pizza…

 

Kilómetros de pizza Las Rozas

 

Ya os he hablado en varias ocasiones de esta firma de pizzerías gourmet, la primera que sirve pizzas de hasta dos metros. Sin duda, esta longitud es un gran reclamo para acercarse, pero no es el único… En estos restaurantes no solo se elaboran las pizzas más largas del universo gastronómico, sino que además están exquisitas y son tremendamente originales. El chef Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizzas, es el encargado de diseñar y testar todas las especialidades que se van incorporando a la carta y, desde luego, tiene unas manos impresionantes y una habilidad increíble para sorprender al comensal con recetas especiales, diferentes y sabrosas.

 

Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizza

Jesús Marquina, cinco veces campeón del mundo de pizzas

 

Recetas que no te dejarán indiferente

Por supuesto, en su carta podéis encontrar pizzas más tradicionales, pero si os gusta innovar y descubrir sugerencias nuevas tanto como a mí no podéis dejar de probar la pizza de bocata de calamares (una de mis favoritas), la Fuas (con foie micuit, higos y granada) o la Rolling (inspirada en los famosos rockeros, con base de crema de cigala y bogavante, salmón ahumado, aguacate y cebolla roja). ¿Sorprendente, verdad?

 

Pizza de bocata de calamares

Pizza de bocata de calamares

 

Los primeros en apostar por las pizzas gourmet

Seguramente muchas pizzerías cuenten en su carta con recetas sorprendentes, pero la forma en la que se preparan las pizzas de Kilómetros de Pizza las convierten en un producto gourmet. La masa, la fermentación, el horno… todo está pensado para buscar la máxima calidad. El resultado de tanto trabajo es una pizza genuina por su sabor, su aroma y su ligereza. Son pizzas esponjosas por dentro y crujientes por fuera. Uhmmmm

Además, sus masas son artesanales, elaboradas con harinas especiales importadas desde Italia y de altísima calidad. Todas las masas se crean y se fermentan en la cocina del restaurante en un proceso muy controlado que dura entre 24 y 96 horas.

En función del tipo de harina y el proceso de fermentación que se empleen, se elaboran tres tipos de masa:

• Masa clásica romana: ultrafina, la que se emplea en las pizzas 100% romanas, alveolo fino por dentro y crujiente por fuera.

• Masa Alla pala: especial para formatos de pizza muy largos, esponjosos y crujientes.

• Masa Al Taglio: una masa tremendamente esponjosa y que está pensada para que pueda recibir un golpe de calor en el horno y que quede igual de sabor que cuando sale de la cocina.

 

¿Qué tamaño elegir?

Pedir una pizza de dos metros con diferentes combinaciones de sabores es una apuesta muy atractiva, pero quizás no es la mejor opción si vas a comer o cenar en pareja o con un par de amigos. En este caso hay otros formatos que se adaptarán mejor a vuestras necesidades. Estas son las opciones disponibles:

• Paso: el formato más pequeño, una pizza cuadrada de 25 x 28 centímetros. Hecho en masa clásica romana.

 

Paso de pizza

 

• Medio metro: de un único sabor. Hecha en masa alla pala.

• Un metro: se puede cambiar de sabor cada 50 centímetros. Hecha en masa alla pala.

• Dos metros: la pizza estrella en la que se puede elegir el sabor cada 50 centímetros, es decir, hasta cuatro variedades. Hecha en masa alla pala.

 

Un metro de pizza

 

Se avecinan nuevas aperturas 

Con la inauguración del Kilómetros de Pizza del Heron City de Las Rozas, ya son cinco los locales que la firma tiene en Madrid. Además, están previstas nuevas aperturas próximamente, tanto en Madrid como fuera de la capital, con el que sería el primer restaurante de la firma fuera de Madrid.

 

Estas son las direcciones actuales: 

- Zurbano, 26.

- Avenida de Brasil, 6.

- Calle Palas del Rey, s/n (esquina calle Mirallos), Las Tablas

- Centro Comercial Parquesur, Leganés. Avda. de Gran Bretaña, 1 (Zona Lago)

- Heron City, Las Rozas. C/ Camilo José Cela, 2

 

Teléfono central de reservas: 910 820 050 www.kilometrosdepizza.com

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>