Dos recomendaciones perfectas para los brindis más sofisticados

By  |  1 Comment

Hoy me dejo de planes, que seguro que no os faltan de cara a los próximos días. Mejor me decanto por una selección de champagnes realizada por una de las mujeres que más entiende del tema en nuestro país, Pilar Cadarso, creadora y directora de la web “Le Chamagne”, un referente para todos quienes desean comprar un buen champagne, disfrutar de un asesoramiento especializado o descubrir un montón de secretos y curiosidades en torno a este mundo tan exclusivo y selecto.

 

Pilar Cadarso, creadora y directora de Lechampagne.es

Pilar Cadarso, creadora y directora de Lechampagne.es

 

Cuando llega la Navidad, el champagne no es un placer destinado sólo a unos pocos privilegiados. Muchos amantes de este vino espumoso hacen un esfuerzo por brindar con burbujas de calidad. Por eso he querido que Pilar nos ofrezca dos buenas alternativas, una más asequible y otra algo más cara. Estas son sus recomendaciones:

 

 • GH MUMM CORDON ROUGE, un Fórmula Uno con buena relación calidad precio

Como curiosidad os contaré que, tal y como me ha contado Pilar, este champagne es el que toman Humprey Bogart con Ingrid Berman en la película ‘Casablanca’. Sólo con eso ya me ha ganado, jajajaja.

No, hablando en serio, se trata de un champagne ganador. Sólo con decir que es con el que se celebran las victorias de Fórmula 1 es suficiente.

 

Mumm Fórmula1

 

Pilar va más allá y nos cuenta que la Maison GH MUMM fue fundada en 1827 por los hermanos Mumm, hijos de Peter Arnold Mumm, reputado elaborador alemán en Colonia, a orillas del Rhin, que reconocieron la calidad de los vinos elaborados en Champagne.

Sería 50 años después, en 1876 y como homenaje a sus más prestigiosos clientes, cuando deciden adornar sus botellas con una cinta de seda roja (como una referencia a la Legión de Honor). El éxito fue inmediato y nació así la leyenda del Cordon Rouge.

Y, lo mejor de todo, sólo cuesta 27,20 €. Sí, algún@s pensaréis que no es poco, pero lo cierto es que para darse un buen capricho de vez en cuando me parece que no está mal. Tiene muy buena relación calidad-precio.

En la actualidad, la casa es propiedad del grupo francés Pernod Ricard.

 

Mumm

 

 

 • AGRAPART TERROIRS GRAND CRU BLANC DE BLANCS, un elaborado ecológico a buen precio

Es algo más caro pero, según Pilar, posee una frescura, elegancia y finura que lo hacen delicioso y lo convierten en un excelente champagne, ideal para brindar en estas fiestas tan especiales.

Me cuenta la experta que se trata de una Maison familiar, “Recolant Manipulant” (RM), que elabora champagnes únicamente de sus propios viñedos. Destaca por sus cuidados métodos de cultivo y vinificación, respetuosos con el medio ambiente.

La Maison Agrapart ha sido reconocida con 3 estrellas en la Revue de Vin de France y es considerada en la actulidad como una de las grandes elaboradoras de champagne.

Éste en concreto reposa en botella sobre sus lías durante 4 años y es removido manualmente.

Su precio es de 42,60 €.

 

Agrapart Terroirs

 

¿Con cuál os quedáis?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Inés

    18 diciembre, 2015 at 20:01

    Feliz Nvidad!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>