Descubre cómo elegir tu fragancia perfecta

By  |  0 Comments

Soy casi tan fiel a las fragancias como a los hombres, jajajajaja. Bueno, ahora que no me lee mi churri… ¡¡diría que incluso más!! Llevo quince años junto a mi chico y mi perfume favorito lleva acompañándome más de 25. ¡Se dice pronto! Así soy yo… Es cierto que he ido incorporando nuevos aromas a mi vida diaria, pero mi favorito es mi favorito… Qué le voy a hacer… ¡Soy de ideas y de gustos fijos!

Pero, hablando de fragancias como las de Douglas, ¿sabéis escoger bien un perfume? A continuación os voy a dar algunas claves que he recopilado de varios expertos para que deis en el clavo cuando vayáis a la perfumería en busca de vuestro “olor” más personal. Espero que os sirvan de ayuda:

 

1-Aprende a diferenciar un perfume y una colonia

No tiene nada que ver un perfume con una colonia. ¿Cuál es mejor? La verdad es que es no son mejores ni peores; es más una cuestión de gustos. Los perfumes tienen una concentración aromática mucho más alta que las colonias, por lo tanto su duración es bastante mayor y son perfectos para eventos y ocasiones especiales. Por su parte, las colonias suelen ser más fresquitas; ideales para el día y para los meses más calurosos.

 

2-Pruébalo en tu piel

Nunca compres una fragancia que solo hayas olido en un papelito de muestra. ¡Es fundamental que lo pruebes en tu piel! Los aromas no reaccionan igual en todas las personas, así que debes probarlo sobre tu propia piel para saber si realmente va contigo. Aplícalo en la muñeca, que es una zona en la que mejor penetra el olor. Ahora bien… ¡No la frotes con la otra muñeca! Se trata de un error muy extendido que no tiene ningún fundamento.

 

3-Déjalo actuar 15 minutos                      

Las fragancias van evolucionando al entrar en contacto con la piel y con el aire, por lo que la  fragancia inicial va cambiando. Debes esperar 15 minutos aproximadamente para saber cuál es el olor que te acompañará en las próximas horas. ¿Te gusta alguno de los perfumes de esta temporada? Entonces hazte con él.

 

Perfumes

 

4-Pruébalos de uno en uno

Lo ideal es que no pruebes más de un perfume el mismo día. Si mezclas aromas diferentes, te puedes hacer un lío tremendo y no saber cuál es el que verdaderamente se identifica más con tus gustos y tu personalidad. Además… ¡puedes terminar con un mareo de infarto, jejejejeje!

 

5-Ni se te ocurra perfumarte cuando vayas a buscar una fragancia

Lo ideal si vas a la caza y captura de tu aroma ideal es que vayas sin perfumar.  No te apliques colonia ni tampoco una crema con mucha fragancia. Esa es la única manera de no mezclar aromes y descubrir las esencias en su estado más puro.

 

6-Escoge perfume a última hora del día

¿Sabías que el sentido del olfato va intensificándose a lo largo del día? Así es… Es mucho mejor ir a buscar tu aroma perfecto a última hora de la tarde. En ese momento tu nariz no te fallará.

 

7-Ten en cuenta tu tipo de piel

Como es lógico, no evolucionan igual las fragancias según el tipo de piel de la persona que las usa. Los perfumes suelen ser más potentes y duraderos sobre pieles grasas, por lo que si este es tu caso, o ideal es apostar por un agua de colonia fresca, suave y discreta; las notas florales o cítricas te irán muy bien.  Por el contrario, los aromas duran mucho menos sobre las pieles secas, así que en este caso conviene apostar por fragancias fuertes y repetir la aplicación si es necesario.

 

Con estos tips… ¡es imposible fallar!

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>