Consejos para teñirse el pelo en casa y no morir en el intento

By  |  0 Comments

Los largos días de la cuarentena empiezan a tener consecuencias, el último tinte que te echaste en la peluquería ha comenzado a perder el color.  No desesperes, a todas nos ha pasado ¡cómo echamos de menos a nuestras peluqueras!

Pero ante situaciones difíciles, decisiones drásticas, es hora de teñirse en casa. Una vez que aprendas a teñirte el cabello desde la comodidad de tu propio baño, comprobarás que es más sencillo de lo que pensabas.

Para ayudarte en esta cuarentena, hemos recopilado los consejos de los mejores profesionales de cabello sobre cómo utilizar los tintes de pelo en casa sin morir en el intento.

Paso 1: encuentra el color de tinte adecuado para tu pelo

El primer paso es comprar el tinte adecuado. Es esencial encontrar el tono correcto. Cuando te arreglas el cabello en una peluquería, tu colorista combina varios tintes para conseguir un tono único.

Con el tinte de caja, estás trabajando con un tinte. Por lo tanto, a la hora de comprar el tinte no olvides esta regla: limita tu tinte en casa a dos tonos más oscuros o medio tono más claro que tu color natural.

Además, es necesario contar con mascarillas para el pelo teñido para el momento de enjuagarlo y proteger el cabello ante los dañinos cambios de color.

Paso 2: Compra dos cajas

Si tu cabello está por debajo de tus hombros o extremadamente grueso, usa dos cajas del mismo tono para garantizar una cobertura total. Solo asegúrate de mezclar los tintes en un recipiente de vidrio o plástico.

Por lo tanto, adquiere dos cajas de tinte si tienes el cabello largo, seguro que no quieres quedarte a mitad del proceso.

Paso 3: Haz una prueba en un mechón de pelo

Antes de comenzar a teñir, haz una prueba de hebra aplicando color en una sección pequeña. Esto te ayudará a calcular el tiempo.

La textura de tu cabello tendrás que tenerla en cuenta aquí: cuanto más fino sea, más rápido se aclarará; es posible que necesite de 5 a 10 minutos menos de lo que dice la caja; Si tienes el cabello grueso o seco, puede coincidir con la hora recomendada.

Paso 4: Utilizar ropa vieja

Para evitar manchar la ropa, ponte una bata vieja o una camisa con botones en la parte delantera.

Para que no tengas que quitarte la ropa por la parte superior de la cabeza cuando llegue el momento de enjuagar. Cubre las superficies del suelo o fregadero con bolsas de basura o con papel de periódico que después puedas tirar.

Paso 5: Protege la piel del tinte

No hay nada peor que terminar con rayas reveladoras de color en la frente. Para evitarlo, protege tu piel contra las manchas deslizando un bálsamo labial sólido transparente a lo largo de la línea del cabello, incluso alrededor de las orejas, antes de aplicar el color.

Para eliminar las salpicaduras de tinte a medida que van ocurriendo, ten a mano toallitas de limpieza facial.

Paso 6: Comienza a aplicar en la parte superior

Comienza a aplicar tinte en las raíces, ya que necesitan la mayor cantidad de color (y tiempo de procesamiento), dejando que se desarrolle según las instrucciones del paquete.

Luego, peina el resto del cabello para distribuirlo de manera uniforme y evitar un efecto de dos tonos. Trabaja en cuatro o seis secciones, como lo hacen los profesionales de salón (use pinzas para el cabello sobre la marcha si lo deseas) para garantizar una cobertura completa.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>