¡No desperdicies la comida! Consejos para una Navidad sostenible

By  |  0 Comments

¿Sabías que el 25 por ciento de la comida que preparamos en Navidad termina en la basura? Con la que está cayendo es un dato abrumador, ¿no os parece? Desperdiciar tanta comida es una absoluta frivolidad. Sólo de pensarlo me entra remordimiento de conciencia. Bueno, para evitar que esto suceda este año, tenemos que tomar medidas al respecto. 

Como buen experto a la hora de ofrecer productos y soluciones adecuadas a todo tipo de necesidades, IKEA se ha propuesto que este año aprovechemos más las sobras que generemos durante estas fechas para que le demos un uso apropiado. Para ello ha creado un listado con sencillas soluciones e ideas para que este porcentaje disminuya considerablemente. ¿Os apuntáis a las Navidades Sostenibles? 
 
#LaOtraNavidad es posible. Tomar buena nota:

 

• Como es lógico, el primer paso para evitar desperdiciar la comida es planificar bien el menú y calcular bien el número de invitados que se van a sentar en tu mesa. El lema de “más vale que sobre a que falte” está bien siempre y cuando las sobras vayan a ser reutilizadas para elaborar otros platos o para tomar algún aperitivo o tentempié antes de la comida o de la cena.

 

• Con las sobras de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad puedes preparar una suculenta lasaña. Basta con picar las sobras en trozos gruesos, juntarlas en un recipiente de lasaña, verter un huevo y queso sobre ellas y gratinar al horno hasta que todo quede bien doradito. ¡Delicioso!

 

• Reinvéntate en los fogones. Con un poquito de imaginación puedes ser sonstenible sin renunciar a comer platos nutritivos y deliciosos. Por ejemplo, puedes darles una segunda vida a esas galletas y bizcochos que se han quedado secos, duros o blandos. Desmígalos y prepara aparte una compota de fruta. Después, vierte las migas y la compota por capas en vasitos o recipientes individuales, añádeles un poco de nata montada y mételos en la nevera. Tras unas horas enfriando, podrás probarlo y descubrir un postre para chuparse los dedos.

 

• Con el pan duro puedes preparar picatostes para tus purés o ensaladas, migas o incluso un pastel. ¡Ni se te ocurra tirarlo!

 

• En estas fechas es frecuente comprar más fruta de la que se va a consumir “por si acaso”. Para no tirar nada y evitar que se ponga pocha se puede separar las manzanas del resto para evitar que maduren pronto.

 

¿Os gustan estos truquillos verdad? Pues podéis encontrar muchos más en la sección “ahorrar en casa”, de la web de IKEA.

 
 
Post Patrocinado

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>