Consejos para evitar la caída del cabello

By  |  0 Comments

La caída del cabello no es una cuestión que sólo afecte a los hombres. Es cierto que ellos suelen sufrir más este problema por cuestiones genéticas, pero nosotras también lo padecemos y, para qué engañarnos, nos cuesta mucho más asimilarlo tanto física como emocionalmente. Un hombre calvo es “aceptado” por la sociedad, pero una mujer con problemas de alopecia suele despertar preocupación e incluso rechazo en determinadas situaciones.

Las causas por las que se puede caer el cabello son muy variadas, simplemente por una mala alimentación se pueden caer hasta un centenar de pelos al día. Pero las causas pueden ser más profundas; una enfermedad de hipotiroidismo, un problema nutricional grave, cambios hormonales, estrés durante largo tiempo, enfermedades médicas como el lupus y problemas serios relacionados directamente con el pelo como la alopecia areata.

Si cuando te levantas te encuentras con muchos cabellos sobre tu almohada o dejas un buen puñado en el desagüe de la ducha, consulta con un especialista. Entre tanto puedes seguir algunas pautas saludables que te ayudará a mejorar el estado de tu cabello:

 

• Lavar el pelo con productos adecuados. Si tienes el cabello graso, lo ideal es alternar un champú de tratamiento con otro champú de uso frecuente. Enjabónate dos veces y, en la segunda, deja actuar el champú un par de minutos.

• Durante los meses de más calor es imprescindible protegerse el cabello, ya que es cuando nuestra melena está expuesta a más agresiones.

• Tomar complementos, tales como pilexil, tratamiento contra la caída del cabello, ayuda a frenar la caída del cabello y estimula el crecimiento capilar. Este producto aporta los ingredientes más específicos para luchar de forma eficaz contra la caída del cabello.

• Ingerir hierro: lo podemos encontrar en alimentos como el pescado, la carne, así como en alimentos como las espinacas y las lentejas. Es casi imprescindible que vaya acompañado de vitamina C, ya que ayuda a que nuestro organismo lo asimile mejor.

• Ingerir biotina: se puede encontrar en alimentos como los filetes de hígado y los huevos (cocinados). También está presente en cantidades en la levadura de cerveza.

 

Lo dicho, si se te caen entre 40 y 100 pelos estás en el rango normal y estos consejos te resultarán útiles. Si por el contrario se te caen más, lo recomendable es que acudas a un dermatólogo que te pueda hacer un estudio más exhaustivo para averiguar cuáles son las causas.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>