Cómo mimar tus manos en invierno

By  |  0 Comments

Nuestro rostro no es el único que se resiente con las bajas temperaturas propias del invierno. Las manos son otras de las grandes perjudicadas por las agresiones típicas de esta estación… ¡Y hay que mimarlas mucho! Sí, porque nuestras manos también dicen mucho sobre nosotros. Unas manos bonitas pueden pasar inadvertidas, pero unas manos arrugadas, resecas, con manchas… ¡No se le escapan a nadie! Yo me fijo muchísimo y creo que tenerlas descuidadas pueden causar una imagen pésima. No tenéis ninguna excusa, debéis cuidarlas igual (incluso más) que vuestro cutis.

Como bien informa la empresa de cosmética ecológica certificada Ábida  (de alta calidad y fabricada en España con ingredientes autóctonos en su mayoría y procedentes de cultivos ecológicos), la piel de las manos está expuesta a más factores climáticos externos aún que la piel de nuestro rostro: el frío, el viento, el agua, jabones, golpes…  La piel de la mano es más fina y delicada y no retiene la humedad igual que la de nuestro rostro. Por ello si no se hidratan pueden llegar a aparecer grietas o fisuras.

Además, cuanto más frío hace, menos grasa segrega nuestra piel y su protección grasa natural se va perdiendo poco a poco. La falta de esa película grasa es lo que hace que la humedad de la piel se evapore y notes tirantez. Todo ello unido a los contrastes de temperatura al pasar de un espacio cerrado al exterior y viceversa hace que el proceso se acelere y pueda aparecer también picor.

 

Ábida manos

 

Susana Gordo, creadora de Ábida Cosmética, nos da  5 consejos para proteger tus manos del frío:

 

1-No te laves las manos con agua caliente, agredirás la capa protectora de la piel y contribuirás a su deshidratación.

2-Utiliza guantes, así protegerás la piel de tus manos del piel del frío y del viento.

3-Hidrata tus manos con frecuencia, conseguirás mantener tu piel hidratada y recuperar la película grasa natural de la piel.

4-Apuesta por componentes naturales en tus cremas, la crema de manos de Ábida Cosmética usa exclusivamente en su formulación ingredientes veganos.

5-La piel tarda un mes en regenerarse por completo, pero la sequedad y el frío retrasa este proceso. Exfolia tus manos una vez por semana para mantenerlas suaves.

 

consejos manos ábida

 

Susana también recuerda la importancia de aplicarse la crema de manos mas de una vez al día y recomienda no olvidarse de aplicar la crema también en la zona de las cutículas y las uñas.

Para terminar, nos ofrece un truco para tenerlas siempre perfectas: Por la noche nuestra piel se regenera rápidamente, aprovecha para una vez a la semana aplicar una capa gruesa de crema, ponerte unos guantes de algodón e irte a dormir. Te levantarás con las manos suaves e hidratadas”.

 

La crema de Ábida, una estupenda aliada durante todo el año

La crema de manos de Ábida Cosmética es hidratante, nutritiva y regeneradora. Formulada  con aceite de oliva, extracto de caléndula y de avena manteca de karité, almidón de maíz y vitamina E. Puedes utilizarla incluso en codos y rodillas, notarás el cambio desde la primera aplicación.

 

Crema manos Ábida

 

Podéis encontrarla en su tienda online y en punto de venta autorizados.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>