Celebra la llegada de la primavera en el Restaurante San Francisco

By  |  0 Comments

La primavera está a punto de hacer su aparición y, si las lluvias nos dan una tregua, podremos comenzar a hacer planes al aire libre. No sé vosotr@s; yo ya lo estoy deseando… Hoy os traigo precisamente un planazo que es ideal para disfrutar a tope de los primeros rayos de sol de la temporada. Os propongo visitar el Restaurante San Francisco, situado en El Pardo, de Madrid. En realidad se trata de una propuesta perfecta para todo el año, pero me gusta especialmente en esta época del año porque sus instalaciones son mágicas cuando empieza a hacer buen tiempo. Es un espacio precioso de 5.500 metros cuadrados de superficie, donde es posible disfrutar de una gastronomía exclusiva en un privilegiado entorno natural.

Lo cierto es que este establecimiento es, desde hace 1950, un clásico infalible. Su deliciosa carta, su atención impecable y su ubicación, en pleno Monte de El Pardo, lo han convertido en un referente gastronómico de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ahora da un paso más y se renueva. Inicia una nueva etapa en la que sigue apostando por la cocina tradicional elaborada con el mejor producto de mercado, pero con unas instalaciones y unas propuestas más modernas.

 

IMG_2418 copia (Copiar)

 

Una propuesta gastronómica para chuparse los dedos

La calidad es una máxima en este restaurante, que apuesta por las mejores materias primas y los mejores productos de temporada.

En su carta es posible encontrar pescados frescos traídos tres veces desde la lonja más importante de España (Vigo); la mejor selección de carnes rojas procedentes de variedades de vacuno autóctono de la zona del Bierzo y Lugo; productos hortícolas traídos de forma regular desde la Ribera Navarra y las mejores huertas nacionales; hígados de pato frescos de granjas ecológicas de Lleida; reserva de Jamón Ibérico de Bellota y embutidos ibéricos, en su punto de maduración, con D.O. Guijuelo-Salamanca, Extremadura y Jabugo; y legumbres que llegan desde Tierra de Campos y que sirven de base para sus especialidades de cuchara.

 

Tabla de quesos

Nada como empezar con una de sus tablas de quesos.

 

No hay quién les gane en los aperitivos. Sus propuestas son originales y están colocadas con un gusto exquisito.

No hay quién les gane en los aperitivos. Sus propuestas son originales y están colocadas con un gusto exquisito.

 

GAZPACHO DE FRESAS (4)

Su gazpacho de fresas es una auténtica delicia. ¡No podéis quedaros sin probarlo!

 

Las chuletillas de cordero son perfectas tanto para grandes como para pequeños.

Las chuletillas de cordero son perfectas tanto para grandes como para pequeños.

 

Otra apetitosa opción es decantarse por sus  berenjenas con miel de caña.

Uno de mis platos favoritos de su carta es este: berenjenas con miel de caña.

 

En su bodega se pueden encontrar más de 40 referencias perfectas para maridar con cualquiera de sus platos.

Por no hablar de sus postres caseros. ¡Un pecado para los más golosos!

 

Tarta de queso casera.

Tarta de queso casera.

 

Perfecto para ir con niños

Este restaurante es muy recomendable para cualquier tipo de plan: una velada íntima, una comida familiar, un almuerzo con amigos, presentaciones de producto, reuniones de trabajo, bodas, bautizos, comuniones… Se trata de un enclave perfecto para todo tipo de encuentros.

Yo que tengo niños os diría que es un lugar maravilloso para ir con ellos, pues cuenta con propuestas gastronómicas muy adecuadas para ellos (croquetas caseras, calamares, chuletillas, etc.) y, lo más importante, con un jardín perfecto para que corran y disfruten de la naturaleza en la sobremesa. Las mamis y los papis entenderéis perfectamente a qué me refiero. Después de comer siempre apetece quedarse un rato tranquilo tomando un “digestivo” y los pequeños de la casa lo ponen muy difícil si no tienen espacio para airearse y corretear. ¡Para esto San Francisco es perfecto!

 

San Francisco Restaurante aire libre

 

Planes románticos al caer la noche

Bueno, bueno, bueno… Y qué deciros de los atardeceres en San Francisco. Basta contemplar estas imágenes para hacerse a la idea de lo especial que puede resultar este plan, ¿no os parece? ¡Yo ya me estoy imaginando con mi churri, contemplando el atardecer para terminar degustando cualquiera de las delicias de su carta a la luz de las velas!

 

Restaurante San Francisco al caer la noche

 

SAN FRANCISCO RESTAURANTE

 

¿Os apuntáis?

 

Restaurante San Francisco

Carretera Cristo del Pardo s/n., El Pardo. Madrid
Tel.: 91 376 07 52 – 667 718 132

E-mail: info@restaurante-sanfrancisco.com

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>