Bordallo Pinheiro aterriza en el Centro Comercial Xanadú

By  |  1 Comment

Como buena friki de la artesanía y de la cerámica, me vuelve loca Bordallo Pinheiro. Si no conocéis esta firma portuguesa de cerámica decorativa y utilitaria, tenéis que hacerlo. Estoy convencida de que os vais a enamorar de ella tanto como yo. Podéis trastear en su web (www.bordallopinheiro.com) o pasaros por el Centro Comercial Xanadú, donde acaba de abrir un nuevo establecimiento, el primero de España. ¡Es una gozada!

 

Un paraíso para los amantes de la cerámica

Este nuevo espacio de 48 metros cuadrados resume el espíritu naturista de la marca. En su interior es posible encontrar un montón de colecciones preciosas de vajilla y home decor originales y divertidas como “Tomate”, “Repollo”, “Sardinas”, “Calabaza”, “Pimiento” o “Sandía”.

 

 

Tomate

Colección tomate

 

Colección sandía

Colección sandía

 

Colección sardinas

Colección sardinas

 

Como podéis comprobar en estas imágenes, todas las piezas destacan por su gran calidad artística y toman como inspiración decorativa la flora y la fauna. Son ideales y muestran toda la exuberancia y la creatividad que siempre ha caracterizado la cerámica de Bordallo Pinheiro, además del alto nivel técnico alcanzado principalmente a nivel de modelado y de esmaltado.

 

Colección calabaza

Colección calabaza

 

 

Cerámica

 

La verdad es que me lo llevaría todo a casa. Todas las piezas de esta marca son útiles, preciosas y llevan un increíble trabajo artístico detrás. Todas se fabrican con técnicas ancestrales y saben conjugar de un modo extraordinario la tradición y la modernidad. No hay duda de que la excelencia y la continua reinvención de los productos a nivel técnico y estético hacen que esta firma marque la diferencia.

 

Una firma con mucha historia

Esta marca nació en 1884, cuando se inauguró la Fábrica Faianças Artísticas Bordallo Pinheiro y entró a formar parte de la imaginería tradicional lusa y a ser patrimonio artístico y cultural del país. Desde entonces, su producción cerámica ha ganado gran proyección y ha sido reconocida también a nivel internacional por su gran calidad artística y . Por supuesto, también en España, donde tiene una grandísima aceptación.

El reconocimiento que la firma tiene en nuestro país se materializa con la apertura de esta tienda que está decorada tomando como referencia la naturaleza. Tal y como muestran estas imágenes, en el espacio predomina el uso de la madera y destaca un jardín vertical, un auténtico gusto para la vista.

 

 

Tienda Xanadú

 

¿Qué os parece?

Os recomiendo que os deis un paseo por allí. Me apuesto lo que queráis a que no salís de allí sin nada, jejejeje.

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Karolina

    14 noviembre, 2018 at 23:07

    A great post! <3
    I am following you and we invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>