8 razones para pasarte a un champú sin sulfatos

By  |  1 Comment

¿Todavía sigues utilizando un champú convencional? Quizás ha llegado el momento de que comiences a plantearte probar uno sin sulfatos. No tienes nada que perder. Al contrario. Hay muchas razones por las que seguramente te apuntes a esta tendencia en alza. ¡Los champús sin sulfatos ofrecen un montón de ventajas!

A continuación, te ofrezco 10 razones que te harán pasarte a un champú sin sulfatos o, por lo menos, harán que te lo plantees. ¡Yo ya he hecho el cambio y confieso que estoy encantada!  Apunta, ¡te vas a sorprender!

1-Producen menos irritación

Los sulfatos producen sequedad, picor, caspa y hacen que el cabello esté menos manejable y que tu cuero cabelludo se vuelva más graso. Si tienes tendencia a sufrir irritación, alergias o eczemas seguro que notarás la diferencia. Estos champús son mucho más respetuosos con la piel y con el cabello.

2-Melena más hidratada

Los productos naturales hacen que el pelo mantenga la humedad con más facilidad, reduciendo el efecto frizz y el encrespamiento.

3-Más brillo

Los productos “sulfate free” son formulados con ingredientes vegetales, como el aloe vera, la proteína de mango, la proteína de seda hidrolizada, etc. , que respetan los aceites naturales del cabello, reparándolo y aportándole brillo y elasticidad.

4-Tarda más en ensuciarse

Notarás que disminuirá la frecuencia de lavado. El cabello no se ensuciará tan rápido como de costumbre. Muchas veces la suciedad viene del sulfato y las siliconas y al eliminarlas, el pelo aguantará más tiempo limpio y podrás espaciar los lavados.

5-Podrás lavártelo todos los días

Que el cabello te durará más tiempo limpio si utilizas un champú sin sulfatos es una realidad contrastada (te darás cuenta en cuanto lleves una semana utilizándolo). Sin embargo hay quien, por su estilo de vida (deportes, profesiones, etc.), tiene que lavarse el pelo todos los días o con mucha frecuencia. Seguro que has escuchado muchas veces que este hábito puede estropear mucho tu melena. Pues no. Lo que la estropea es hacerlo con productos con sulfatos. Si recurres a fórmulas naturales tu cabello no se resentirá.

6-Tinte más duradero

Al no contener ingredientes agresivos, los champús libres de sulfatos no estropean las coloraciones del cabello. El color no perderá tanta intensidad con los lavados ni se verá alterado, por lo que el tinte aguantará más tiempo y en mejores condiciones.

7- Rizos más definidos

Los productos naturales y sin sulfatos son la base del Curly Girl Method, que es un método basado en la hidratación y el respeto natural del cabello. Si prescindes de los sulfatos, tu cabello estará más manejable y podrás recuperar esos bonitos tirabuzones que tenías cuando eras niña. (si es que los tenías, jajajaja).

8-Más económico

Todas estas mejoras se traducen en un ahorro importante de dinero. Además de que estos productos suelen durar más y, por tanto, tendrás que hacer un desembolso menor en tratamientos capilares, no necesitarás acudir con tanta frecuencia a la peluquería.

 

Mis recomendaciones

Si probáis los champús sin sulfatos ya no habrá marcha atrás. Todo son ventajas. Yo ya me he pasado a este “bando” y ya no me cambio. La única pega que tienen estos productos es que cuando empiezas a utilizarlo, la melena tiene menos volumen, pero este pequeño inconveniente desaparece al cabo de unos lavados. El cabello se acostumbra a las nuevas fórmulas y enseguida empiezas a notar mucha mejoría.

Estas son mis tres gamas favoritas libres de sulfatos. ¡Os las recomiendo!

California Mango

Esta firma cuenta con todo tipo productos para cabello, manos y cuerpo. La línea capilar de California Mango, además de “sulfate free”, cuenta con unos aromas deliciosos.

 

 

Alma Secret

Entre las joyas cosméticas disponibles en esta marca española nos encontramos con Shikakai, un champú en formato líquido y sólido formulado sin sulfatos y con un montón de activos naturales. Últimamente me estoy aficionando al formato sólido de esta joya de Alma Secret, aunque el líquido también es una delicia.

 

 

Lolo Bio

Otra marca que es una delicia para los amantes de la cosmética vegana. Lolo Bio cuenta con un champú sólido biomarino nutritivo y reparador a base de productos naturales. Desinfecta el cuero cabelludo, lo repara, lo nutre… Un formato cómodo y duradero que concentra un montón de ingredientes naturales.

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Carnet de carretillas validez

    29 marzo, 2021 at 22:34

    Un post muy interesante, muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta sin duda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.