5 tips infalibles para tener el cabello brillante y bonito

By  |  1 Comment

Hay  temporadas que, no sabes muy bien por qué, pero tu melena se muestra más apagada que de costumbre. Sigues haciendo lo mismo de siempre, pero tu peso está como sin vida… ¿Qué puedes hacer para que tu cabello pierda su suavidad, su brillo y su vitalidad? Para empezar, analiza cómo lo cuidas. ¿Estás utilizando los peines y cepillos de pelo adecuados? Por no hablar del champú, el suavizante, la mascarilla… Es fundamental que recurras a productos de peluquería profesional si quieres obtener buenos resultados. Muchas veces compramos cosméticos capilares en cualquier supermercado y no son precisamente los que mejor le van a nuestro tipo de pelo. A veces conviene dejarse asesorar por un buen profesional e invertir un poco más en productos. ¡A la larga sale más rentable!

Por otra parte, hay ciertos tips que nunca fallan y que no son difíciles de poner en práctica. Apunta lo que debes hacer para lucir una melena de cine. Estos pequeños hábitos te ayudarán a presumir de “pelazo”. Ponlos en práctica y notarás la diferencia.

  1. Utiliza productos adecuados a tu tipo de cabello. Con el pelo ocurre como con el cutis: no siempre está igual. Dependiendo de tus hormonas, de la época del año, de tus niveles de estrés, de tu estilo de vida… puede variar de características. Hay temporadas en las que se reseca más, se ensucia con más facilidad, se cae más de la cuenta, tiene menos brillo… Por ello es fundamental que un experto te haga un buen diagnóstico y te recomiende las líneas que mejor te van en cada momento.
  2. No abuses de las mascarillas. Muchas veces el exceso de producto puede ser peligroso. Si te pasas con la mascarilla es posible que el pelo se te engrase más de la cuenta y se apelmace. Es importante que la melena esté nutrida y bien hidratada, pero esto no significa que tengas que estar aplicándote mascarilla todos los días. Hazlo una vez a la semana o cada quince días según cómo veas tu cabello.
  3. Cepilla tu pelo a diario. Seguro que has escuchado mil veces este consejo. Ya lo decían nuestras abuelas y en la actualidad los profesionales lo siguen recomendando. ¡Por algo será! Cepillar el cabello todos los días elimina las impurezas, la suciedad y el exceso de grasa que se va acumulando a lo largo del día. Además, el cepillado fortalece el cuero cabelludo y activa la microcirculación de la zona, estimulando el crecimiento del cabello y dejándolo suave, manejable y brillante.
  4. Cuida tu dieta. Lo que comemos se refleja en nuestra piel y en nuestro pelo de una forma asombrosa. No hay nada mejor que seguir una dieta equilibrada, que incluya grasas saludables, para tener un pelo y una piel de cine. Ya lo sabes..Vigila tu alimentación. Tu salud, tu cutis y tu cabello te lo agredecerán.
  5. Buena hidratación. No solo es importante que tu pelo esté bien hidratado. ¡También es necesario que bebas suficiente agua. El cabello está relacionado con la salud de los riñones, así que no dudes en beber 1,5 o 2 litros al día (la cantidad recomendada por la OMS). Una buena hidratación le dará un aspecto más sano y brillante y favorecerá su crecimiento.

No hay duda de que unos hábitos y un estilo de vida saludables no solo serán beneficiosos para tu organismo, sino que también se reflejarán en tu cabello. ¡Sigue estos tipos y lucirás una melena sana y preciosa!

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. CarrosRD

    27 marzo, 2021 at 18:08

    Gran artículo, y muy hermoso su sitio web. Sigan así

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.