5 recomendaciones infalibles para principiantes en Yoga

By  |  0 Comments

Cada vez está más cerca el momento de despedir 2016 y seguro que ya estáis trabajando en vuestros propósitos de cara al próximo año. Estoy convencida de que practicar deporte está en la lista de objetivos de más de una de vosotras y probablemente el yoga se encuentre entre las disciplinas que queréis descubrir. Por eso me he acercado a ‘Ayoga’, un templo del yoga que acaba de abrir sus puertas en pleno centro de Madrid. Allí he podido charlar con Tamara Suárez, una de las profesoras del establecimiento, quien me ha dado cinco consejos que resultarán de gran ayuda a todas las principiantes en esta disciplina deportiva que ayuda a conectar cuerpo y mente; a mejorar la actitud frente a la vida y, cómo no, a estar más sano.

Tomar nota. Estoy segura de que las recomendaciones de Tamara os van a ser de gran utilidad:

 

1-Concéntrate en lo tuyo

Los consejos más importantes que te pueden dar a la hora de practicar yoga se refieren a nuestra actitud. Ten en cuenta que el yoga no es un deporte sino una práctica espiritual, de desarrollo personal. No tengas en cuenta cómo hacen las posturas los demás alumnos y simplemente céntrate en tu práctica, en mejorar cada día, integrar los distintos ajustes en el cuerpo. Poniendo objetivos inalcanzables sólo conseguirás frustrarte. Con el tiempo verás que todo lo que te parecía un gran lío de instrucciones, como por arte de magia, el cuerpo los reproduce sin que tengas que pararte a pensarlo.

 

2-Ten compasión

Otra de las cualidades tan mencionadas en yoga, Pero lo primero es contigo mismo. No intentes forzar las posturas, frustrarte porque no llegas o porque te cansas. Ve poco a poco afianzando los nuevos conocimientos y trata a tu cuerpo con cariño y respeto. No intentes que alcance posturas que no ha hecho jamás. Necesita tiempo, y de poca ayuda te va a servir si te lesionas.

 

3-No pierdas la paciencia

Los milagros no existen, tampoco en yoga. Aunque sea una práctica milenaria de la que se hablan maravillas a lo largo y ancho del mundo, no esperes que te cambie la vida de un día para otro. No pretendas estar tranquila, contenta, relajada, etc. con un par de meses de práctica. Llevas toda tu vida con ciertos hábitos físicos y mentales, y llevará tiempo observar pequeños cambios. Pero si perseveras, la recompensa es inmensa. Eso sí, no es inmediata, pero nada que sea duradero y fiable lo es.

 

4-Practica con devoción

Practica con mente abierta y todas tus ganas e ilusión. Ven a clase, experimenta, sigue las instrucciones del profesor y disfruta sin ideas preconcebidas, ni juicios apresurados. No rechaces un estilo de yoga porque no te guste en la primera clase. Cambia de profesor, da segundas y terceras oportunidades. A todos nos ha pasado que no hemos entendido ciertos estilos o profesores en un primer momento, pero lo mejor es no juzgar. Muchas veces nos precipitamos y quizá estamos poco preparados para estos estilos que al no entender, rechazamos. Es muy probable que con el tiempo, nuestro cuerpo necesite prácticas distintas (más activas, o relajadas, meditativas…) y terminemos encantados con aquella práctica que en su día criticamos.

 

5-Disfruta

Este es quizás el más importante de todos los consejos: pásalo bien y deja de lado tus expectativas. Cada persona es un mundo, seguramente tu práctica y sus efectos no tengan nada que ver con lo que has leído o te han contado. Pero eso no quiere decir que estés haciendo algo mal, ni mucho menos. Observa tu cuerpo, los cambios que se producen, qué te sienta bien, cómo te ha dejado cierta clase… Puedes llevar una libreta en la que anotes lo que aprendes, lo que te va ocurriendo a nivel interno. Esto incluye la dieta, no tienes que volverte vegetariana, es más importante que observes qué te sienta bien, qué alimentos favorecen el estado de equilibrio que te dan las clases… Y ve disfrutando de tu práctica, de los cambios y beneficios que se producen en tu cuerpo y mente.

 

¿Os animáis a probar?

Podéis hacerlo en AYOGA

C/Atocha, 56. Madrid.

Tel. 91 007 57 27.

E-mail: info@ayoga.es

Horario: de lunes a viernes de 9 a 22 horas y sábados de 10 a 14 horas.

Precio: 50 € / mes 2 horas a la semana.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>