10 tips para tener los pies impecables en verano

By  |  1 Comment

En verano nuestros pies se resienten más que nunca. El uso continuado de las sandalias y las chanclas y el hecho de que estén más expuestos a las agresiones externas que de costumbre, hacen que los talones se agrieten, las uñas se deterioren y la piel se reseque con mayor facilidad.

Además, para qué vamos a engañarnos, como los sacamos más “a pasear” nos preocupan más sus “imperfecciones”, ya que nos gusta verlos bonitos. Ahora bien, si queremos que nuestros pies estén sanos y tengan buen aspecto, no basta con hacerse la pedicura y esmaltarse las uñas con los tonos de la temporada. Tal y como nos recuerda la Doctora Lurguíe, podóloga de Clínica Menorca, conviene visitar al especialista y repasar los problemas que nos persiguen todo el año, pero que quizás en estas fechas nos preocupan de una manera más especial. ¡Es el momento de solucionarlos!

 

Pies

 

Decálogo para mimar los “pinreles”

 

Tras pasar por la consulta del podólogo y asegurarse que los pies están en perfectas condiciones, la Dra Lurguíe propone estos consejos para tenerlos impecables:

 

1.- Hidratar los pies a diario utilizando una crema específica con urea. Aplicar en todo el pie excepto entre los dedos ya que favorece la aparición de hongos, pero sí en las uñas.

2.- Hacer hincapié si vamos a cambiar de calzado, de sandalia a zapatilla o viceversa. En este caso aplicar crema lubricante específica para evitar rozaduras.

3.- Si vamos a tomar el sol poner una buena capa de protector solar, especialmente en la zona del empeine, muy sensible a la radiación solar por encontrarse sobreexpuesta.

4.- Si vas a hacer senderismo durante horas (tipo Camino de Santiago por ejemplo) aplica vaselina para evitar ampollas y usa un calcetín a ser posible sin costuras.

5.- Corta las uñas en recto. Nunca redondo, para evitar que se claven.

6.- Controlar la hiperhidrosis (sudoración excesiva). Utilizar productos en espray o en crema mejor que en polvo, para evitar hongos y uñas encarnadas.

7.- Usa el calzado adecuado para cada situación. Hay que tener en cuenta el terreno, si vas a correr, bailar o pasear. Mucho cuidado con la moda de ‘pronador/supinador’, no siempre se ajustan a las necesidades individuales, a no ser que un podólogo lo especifique.

8.- Si te vas a decantar por la estética a la hora de calzarte, que sea solo para momentos puntuales. El calzado habitual ha de ajustarse a las necesidades del pie.

9.- Compra el calzado a última hora de la tarde ya que el pie está algo más hinchado, así evitaremos el exceso de presión en determinadas zonas del pie.

10.- Al menos dos veces al año, según necesidad, acude a un podólogo para eliminar callos, durezas, corte de uñas y realizar un diagnóstico y tratamiento de posibles patologías.

 

¿Habéis tomado buena nota?

Yo suelo cumplir con todos ellos.

 

Clínica Menorca

C/ Menorca, 12. Madrid

Tel. +34 915 041 359

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Katherine

    25 julio, 2017 at 15:30

    Están guays los consejos aunque eso de la forma de cortar las uñas me pareció muy curioso!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>