1.000 niños desayunarán a diario gracias a un programa solidario de Kellogg’s

By  |  1 Comment

Casi todos los días os traigo consejos de belleza, cosméticos o tratamientos maravillosos, alguna noticia de moda, planes divertidos… Pero hoy vengo con un tema mucho menos banal que me ha tocado la fibra sensible. Cada vez que escucho o leo las estadísticas de niños que no pueden alimentarse bien por la maldita crisis se me pone la piel de gallina. ¡Ningún niño debería pasar hambre, ni frío, ni cualquier otra necesidad! Angelitos…

Kellogg’s ha puesto en marcha “Todos a Desayunar”, un programa solidario gracias al cual 1.000 niños podrán desayunar a diario. Los pequeños de entre 3 y 12 años que por su situación socioeconómica van al colegio sin desayunar recibirán un desayuno completo, compuesto por un lácteo, cereales y fruta. Además, hasta el 31 de diciembre, por la compra de cada paquete de cereales con la información de “Todos a Desayunar” , Kellogg’s hará una donación para ampliar este programa. ¡¡Qué gran proyecto!!

 

Mi granito de arena…

Esta mañana, yo estaba invitada a compartir el desayuno con los niños del Colegio Pio XII y me ha resultado imposible asistir. Compañeras como  Sonia, de Mujer Global, y Arantza, de Cosmetik, han estado allí y me habría encantado acompañarlas, pero no ha podido ser… Eso sí, aunque no he estado allí físicamente, sí ha estado toda mi alma. Por eso he querido hacer este paréntesis en el mundo de la belleza y de las tendencias para que tod@s los que me seguís conozcáis un poquito más esta acción que está llevando a cabo un montón de gente de una forma completamente altruista. #DesayunoGraciasAti es el lema con el que se da las gracias a todas las personas que lo hacen posible y yo, desde este humilde rinconcito, quiero reconocerles su esfuerzo. ¡Hacen una labor maravillosa!

 

Desayunos-Kelloggs

 

Mujeres tan conocidas como Mar Flores y Olivia Molina están implicadas en esta bonita campaña, igual que un montón de rostros anónimos que están haciendo posible que muchos niños con dificultades económicas puedan llevarse algo a la boca todas las mañanas.

 

Unos datos escalofriantes

¿Sabíais que en España, el 20,4% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza y que la tasa de riesgo de pobreza para los menores de 16 años se sitúa en el 30,1%? Esto provoca que muchos niños acudan al colegio sin desayunar, lo cual puede desenvocar (entre otras muchas cosas) en un bajo rendimiento escolar. Un desayuno inadecuado e insuficiente puede repercutir negativamente en el comportamiento, en el déficit de atención y en la capacidad de concentración del niño. Para que os hagáis a la idea, se estima que cada día que un niño llega a la escuela en ayunas pierde una hora de aprendizaje.

El desayuno es la comida más importante del día y puede ser la clave para el desarrollo y rendimiento físico y educativo del niño. Un desayuno completo debe incluir lácteos, cereales y fruta. Se trata de una comida de alto valor nutricional que incluye proteínas, calcio y vitaminas C y D.

Ante esta situación, Kellogg ha decidido poner en marcha esta iniciativa para luchar contra el hambre y proporcionar desayunos a las familias y los niñoos que más lo necesitan.

 

¿Os animáis a aportar vuestro granito de arena? Yo voy a comprar unas cuantas barritas para ver si conseguimos que este programa se alargue en el tiempo. ¿Os apuntáis?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. M Angeles Guerra

    2 diciembre, 2015 at 12:41

    Qué pena que haya tantos hogares que no puedan dar de desayunar a sus niños.
    Toda ayuda es poca.
    Gran iniciativa de Kellog´s. Yo he crecido desayunando con ellos y grande la gente que ayuda de manera altruista.
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>