OYSHO nos pone románticas Qué razón tienen los que dicen que la belleza está en…
Vendimiando con glamour de la mano de ESDOR y Bodegas EMINA
Esto de ser bloguera tiene muchas ventajas. Últimamente no paro de disfrutar de experiencias inolvidables… Una de ellas tuvo lugar hace apenas unas semanas. La firma ESDOR me invitó junto a otras blogueras amigas a visitar la cuna de sus cremas: las bodegas EMINA, pertenecientes al Grupo Matarromera, en plena Ribera del Duero.
Un microbús nos recogió en el centro de Madrid y nos trasladó a Valbuena de Duero, Valladolid, donde se encuentran estas bodegas.
A pesar de que el día nos sorprendió con una tormenta otoñal, el equipo de comunicación de la bodega nos recibió calurosamente. Tal fue así que nos tenía preparado un delicioso aperitivo y un brindis de bienvenida con una de sus últimas incorporaciones: Win 5.0 Frizzante, un vino dulce con muy poca graduación ideal para romper el hielo.
Tras esta primera toma de contacto, nos hicieron una visita guiada por las bodegas para que pudiéramos conocer todo el proceso de elaboración de sus caldos. Reconozco que soy “aficionada” al vino, así que el recorrido me pareció súper interesante.
Como no podía ser de otra forma, la última parada de esta visita tuvo lugar en los laboratorios donde nacen los cosméticos de ESDOR, que como ya os he contado en más de una ocasión, aprovecha los potentes beneficios antioxidantes de la uva para crear productos muy beneficiosos para la piel y con múltiples propiedades antienvejecimiento. Allí nos contaron como aprovechan los hollejos (todo el sobrante sólido que queda después del prensado de las uvas) para la creación de sus joyas cosméticas. Es precisamente en estos hollejos donde se encuentra la mayor concentración de eminol, el potente antioxidante que han convertido en uno de los ingredientes estrella de sus productos.
Ya sabéis que esta firma cosmética está entre mis favoritas. Y este mérito se lo ha ganado a pulso por varios motivos: porque es respetuosa con el medio ambiente, porque al menos el 85% de sus ingredientes son naturales, porque mima las texturas y los aromas de cada producto para que resulten deliciosos… Y podría seguir y seguir…
Bueno, por si el recibimiento y la visita no habían sido suficientemente interesantes, a continuación nos llevaron a una sala de catas para disfrutar de una “Cosmetico-Cata”. Sí, habéis leído bien. Catamos tres de sus vinos más característicos y los maridamos con tres de sus cosméticos más novedosos.
Estas fueron las maravillosas elecciones que el equipo de Esdor eligió para “comparar” con los deliciosos vinos de la casa:
• Emina Verdejo + Exfoliante Corporal:
Este verdejo fresco y elegante de Emina fue comparado con el Exfoliante Corporal de Esdor, un producto que hace del momento del baño un instante delicioso. Su aroma dulce recuerda al de las chucherías que comíamos en la infancia (algunas también en la madurez, jejejeje) y tiene una textura granulada y untuosa que elimina las células muertas a la vez que deja la piel perfectamente hidratada.
• Emina Rosado + Vid Origin Hidratante Antioxidante:
Este caldo rosado es equilibrado y con aromas de frutas maduras fue equiparado con la crema hidratante antioxidante de la gama Vid Origin. Se trata de un producto ligero y al mismo tiempo muy nutritiva. La piel lo absorbe con rapidez y queda suave y tersa.
• Emina Prestigio Gran Reserva nº 3 Sérum Detoxificante:
Este vino es “la estrella” de la bodega, por lo que lo compararon con el Sérum Detoxificante Gran Reserva nº 3, una inyección de vitalidad y una cura de hidratación para la piel. Es ideal como tratamiento de choque en momentos como los cambios de estación, en los que la piel se muestra más sensible y seca.
La “Cosmetico-Cata“ nos abrió el apetito y nos dirigimos al restaurante de la bodega, donde degustamos un tostón delicioso, plato típico de esta región, acompañado de una ensalada de lechuga. Por supuesto, los vinos que regaron este homenaje gastronómico fueron los de la casa. ¡Una auténtica delicia!
Para terminar, bajamos la comida… ¡¡vendimiando!! Si había disfrutado las actividades anteriores, no podéis imaginaros lo mucho que disfruté con el momento de la #VendimiachicdeEsdor… Nos obsequiaron con una cestita de mimbre preciosa de Stella Rittwagen y un par de botas de agua de Havaianas. ¡Menuda sorpresa!
Durante la vendimia lo pasé en grande con todas mis compañeras. Como podéis comprobar estuvimos cortando uvas como unas auténticas profesionales.
Tuve muchísima complicidad con Tus Secretos de Belleza, con la que protagonicé el momento @Sambaintherain de Havaianas. ¡Qué divertido!
Antes de irnos nos hicimos una foto de familia (una saltando con nuestras Havaianas y otras en plan serio) y yo tuve ocasión de posar con dos de las chicas del equipo de comunicación de la Bodega:
¿No os parece una experiencia de ensueño? Para que podáis valorarlo os dejo con un vídeo de la jornada. Uhmmmmm, qué recuerdos…
3 Comments