Nuestro rostro no es el único que se resiente con las bajas temperaturas propias del…
¿Tus manos se agrietan con facilidad? Aquí tienes la solución
En invierno noto mis manos mucho más sensibles. El frío hace que se me agrieten y se me resequen más de lo habitual, por lo que tengo que cuidarlas de forma especial. Es la única forma de que estén bonitas y, lo que es más importante, que me permitan trabajar cómodamente. ¡Las utilizo mucho para escribir y no puedo soportar notarlas acartonadas!
¿Os pasa lo mismo? Aquí os dejo unos consejos que os van a resultar muy útiles. ¡Ahora solo tenéis que ponerlos en práctica!
1-Constancia con los tratamientos
Notar las manos secas puede deberse a muy diversos factores, entre los que destacan el hereditario o la falta de cuidado a lo largo de los años. Según Joaquín Pinar, responsable en España de la firma cosmética suiza Wherteimar, tenemos que utilizar cosmética específica de forma habitual: “Su tratamiento no es algo que se consiga tampoco de la noche a la mañana, requiere de constancia y paciencia. Evitar o retrasar su envejecimiento, así como impedir que esa piel se vuelva más gruesa, con manchitas y arrugas más profundas, es posible gracias a numerosas técnicas y productos cosméticos, para eso están”, comenta.
2-Huir de agentes químicos y utilizar cosméticos adecuados
Los centros de belleza Look & Care han incorporado recientemente las manicuras y pedicuras a su lista de servicios y recomiendan huir de las causas que provocan esa sequedad: “Los químicos que utilizamos para la limpieza como lavavajillas o detergentes pueden destruir la capa protectora de la piel y por ahí empieza la deshidratación”.
El clima es otro desencadenante, ahora en invierno la circulación sanguínea es más lenta, lo que nos lleva a tener la piel de las manos mucho más seca, o los cambios hormonales y la edad: “Cuando llega la menopausia, los niveles de estrógenos se reducen y esto conlleva a la reducción de la producción de colágeno y elastina, lo que perjudica también a nuestras manos, y claro está, con el paso de los años, la deshidratación y la flacidez se acentúan, frenándose la renovación celular de manera gradual”, advierte Maribi Arnedo, de la firma sudafricana Bio Sculpture, con multitud de productos para tratar las manos como merecen.
3-Aplicar una crema específica a diario
Con el avance de la ciencia, contamos en la actualidad con revolucionarios tratamientos que no paran de mejorar y que son extraordinariamente eficaces. Otros por el contrario, deberían formar parte de nuestros hábitos cotidianos, con actos tan simples y económicos en cuánto a tiempo y dinero como la aplicación de crema hidratante a diario. Andrés Martín, brand manager de Orly, destaca su línea hidratante (cremas y exfoliantes) para manos Rich Renewal, a partir de distintas frutas como la papaya, el lichi, la granada o el pomelo, así como Sugar Fix, una exclusiva mezcla de azúcar morena y aceites naturales para conseguir en un solo paso unas manos sedosas y tersas: “Tampoco nos olvidamos de nuestra crema ultrahidratante con aceite de argán, con propiedades además antioxidantes y regenerativas, o la opción de los baños de parafina, uno de los métodos más antiguos y eficaces que se puede hacer incluso en casa, una manera estupenda que tienen las manos de recobrar esa hidratación natural, quedándose suaves y con una correcta circulación en pocas sesiones”.
4-Una manicura de vez en cuando y sumergir las manos en aceite tibio de oliva o de almendra
Desde los centros Twentynails, sus esteticistas recomiendan la manicura natural con frecuencia, al igual que remedios caseros como sumergir las manos en aceite tibio, ya sea de oliva o almendra, y dormir con guantes finos de algodón: “A la mañana, las manos estarán irreconocibles, basta con repetirlo tres veces por semana. De todas formas, existen tratamientos muy interesantes como la biorevitalización, la mesoterapia o el peeling químico, si ya hay problemas en las manos más allá de una falta de hidratación, tipo manchas o perdida de elasticidad y luminosidad”.