Este blog no me da más que satisfacciones… La última, poder compartir un ratito con…
Sara Carbonero convierte las joyas en talismanes de la suerte para Agatha París
Sara Carbonero repite como diseñadora para Agatha París, en esta ocasión para crear «Símbolos & Suerte», una colección en la que ha apostado por convertir las joyas en verdaderos talismanes de la suerte. ¿Qué os parece? A mí me ha encantado su propuesta, me parece original y, oye, ¿por qué no animar nuestros looks con piezas que, además, van a atraer la buena suerte a nuestra vida?
La periodista estuvo hace unos días en Madrid presentando esta nueva colaboración y aseguró que está emocionada con este trabajo: «No me considero una persona supersticiosa, pero me gusta mucho llevar conmigo amuletos, así que me pareció buena idea llevarlos a los complementos«, afirmó Sara y añadió: «Por supuesto que me las pondría (y me las pondré) todas; me parecen originales, elegantes, sencillas y muy ponibles».
Así de espectacular aparece Sara en la foto promocional de estas propuestas:
La colección es preciosa (para variar, me la llevaría entera, jejeje). Se divide en cuantro familias que representan los talismanes favoritos de Sara Carbonero. A continuación os resumo cada colección y os muestro una pequeña selección de piezas. Como podréis comprobar son maravillosas:
• El trébol y la cruz
El trébol es el símbolo por excelencia de la suerte. Se asocia a la salud, al amor, al dinero y a la prosperidad. La cruz representa dos ejes de fuerzas antagónicas y complementarias, el cielo y la tierra, el tiempo y el espacio. Los cuatro puntos cardinales, uno de los símbolos más antiguos de la humanidad, que transgrede la espiritualidad para erigirse en un símbolo del árbod de la vida.
• Atrapasueños
Me encantan los atrapasueños. Cuenta la leyenda procedente de los nativos norteamericanos que esta tela de araña que atrapaba los buenos recuerdos y hacía que los malos se desvanecieran. La historia es preciosa y su estética muy bonita.
• Cuerno
Desde Oriente a la Grecia Clásica, de Dionisio o Alejandro Magno o Misés pasando por todas las civilizaciones gestadas en el Máster Nostrum (imprescindible en la iconografía napolitana), el cuerno siempre ha sido sinónimo de suerte, abundancia y fuerza. Llevarlo nos hace poderosos.
• Elefante
En la India saben bien que Ganesha, una de sus deidades más veneradas, tiene cuerpo humano y cabeza de elefante, y que su energía no sólo ahuyenta la adversidad, sino que también inspira las cinecias, las letras, las artes y la sabiduría. Además, está extendida la creencia de que estos animales dan especial buena suerte si tiene la trompa hacia arriba.
¿Qué os parece la colección?
Lo dicho, yo me he enamorado. Además, me parece que tiene unos precios muy razonables para regalar en Navidad, ¿no creéis?