No me importa arriesgar cuando voy a hacerme una manicura o una pedicura, pero la…
Sal de dudas: verdades y mentiras sobre la lipoescultura
Si estás planteándote recurrir a la cirugía o someterte a algún tratamiento estético para mejorar tu silueta seguro que has escuchado hablar de la lipoescultura. Probablemente a estas alturas también sepas que se trata de una técnica quirúrgica que permite moldear el cuerpo de forma permanente y conseguir una figura mucho más armónica y atractiva. Sin embargo, existen muchas creencias erróneas sobre este procedimiento tan eficaz. Por eso he decidido contarte cuáles son las verdades y las mentiras que lo rodean. Así, si estás pensando en recurrir a ella, dispondrás de información de valor y no te quedará ninguna duda.
¡Adelante! Esto es lo que se dice y se comenta sobre la lipoescultura. ¿Quieres saber qué hay de cierto en todas estas afirmaciones? Presta atención:
1-La lipoescultura es para bajar de peso.
FALSO. Lo primero que te explican cuando acudes a las clínicas de estética es que este procedimiento no está indicado para perder peso. La lipoescultura se realiza para reducir los depósitos de grasa y para ayudar a definir los contornos, no para adelgazar. De hecho, un paciente con sobrepeso u obesidad no es un buen candidato para esta intervención, ya que podría asumir más riesgos durante la cirugía. El paciente ideal para esta técnica es el que quiere moldear y definir su cuerpo.
2-Con la lipoescultura puedo retirar la grasa de dónde sobra y redistribuirla por dónde hace falta.
VERDADERO. Efectivamente este procedimiento se encarga de “reubicar” la grasa, permitiendo utilizar la grasa retirada de las zonas “cargadas” para rellenar otras que lo necesitan. Ahora bien, solo podemos colocar grasa de la misma persona para que el cuerpo pueda asimilarla y no generar rechazo.
3-La lipoescultura ayuda a mejorar la celulitis.
FALSO. Con esta cirugía vas a conseguir reducir depósitos de grasa y dar forma al cuerpo, pero los antiestéticos hoyuelos e irregularidades que presenta la celulitis no van a mejorar. Para conseguir alisar la piel hay que complementar la lipoescultura con otros tratamientos más indicados para mejorar la calidad de la piel. Los masajes, la cavitación y la radiofrecuencia son una buena alternativa para conseguirlo.
4-Después de una lipoescultura ya nunca recuperaré la grasa sobrante.
FALSO. Lamentablemente esta afirmación no es cierta. Con la lipoescultura se retiran los excesos de grasa de forma eficaz, pero si quieres mantener los resultados, deberás alimentarte adecuadamente y llevar un estilo de vida activa y saludable. De lo contrario, volverás a ganar peso y la grasa puede volver a depositarse en determinadas zonas de tu cuerpo.
5-La lipoescultura es lo mismo que la liposucción.
FALSO. La principal diferencia que existe entre estos dos tratamientos es que liposucción acaba con los excesos de grasa corporal, mientras que la lipoescultura utiliza la grasa retirada para moldear y mejorar los contornos del cuerpo.
Estamos ante dos procedimientos similares en los que se usa la misma tecnología, pero existen ligeras diferencias entre ellos. En ambos casos, se realizan unas incisiones menores en las que se introducen unas cánulas pequeñas que se encargan de aspirar y extraer la grasa de la zona tratada. En el caso de la liposucción dicha grasa es desechada, mientras que en la lipoescultura se purifica y se reutiliza.
6-La lipoescultura ofrece resultados duraderos.
VERDADERO. Los resultados de la lipoescultura son permanentes. Una vez que los adipocitos (las células de grasa) se retiran ya no vuelven a reproducirse. El problema es que para mantener los resultados tendrás que cuidarte mucho. De lo contrario, volverás a las andadas y verás cómo la grasa vuelve a presentarse. Nunca más volverá a acumularse en la misma área, pero se irá distribuyendo por otras zonas del cuerpo.