A pesar de no ser muy "rosconera", me encanta tomarme un cachito de roscón el…
Mi roscón de Reyes favorito de 2024: el de Santa Teresa Gourmet
Antes de nada, tengo que reconocer que no soy especialmente «rosconera». Como mucho tomo un cachito con nata el 6 de enero y listo… Ya, ya sé lo que estás pensando: que no son formas de comenzar un post que se titula «mi roscón de Reyes favorito». Pues te equivocas. Precisamente por ese motivo tiene mucho mérito que lleve semanas enganchada a uno de ellos. Así es. Estas fiestas no he parado de disfrutar del roscón de Santa Teresa Gourmet. ¡Es una auténtica delicia!
En serio… Ya he probado tres: el tradicional, el tradicional con nata y, mi gran perdición, una novedad que ha lanzado esta empresa de gastronomía de Ávila con topping de pistacho y avellana y relleno de praliné de pistacho. ¿Suena bien, verdad? Pues es increíble cómo sabe. Desde que lo probé soy incapaz de parar.
Lo mejor es que os cuente todos los detalles, porque todavía estáis a tiempo de encargar uno para el Día de Reyes. Ya sabéis que este dulce es mucho más que un bollo navideño: simboliza la tradición, las reuniones en familia, ese delicioso desayuno que acompaña un árbol con regalos, el amor que se traspasa generación tras generación y los recuerdos de nuestra infancia. Por eso es tan importante elegir uno artesano, elaborado con mimo como en los obradores de antaño, y solo con ingredientes naturales, es un regalo para ese momento tan entrañable. Eso es precisamente lo que ofrece Santa Teresa: un roscón preparado con una receta premium, cien por cien natural e ingredientes de primera calidad.
Lo identificarás a primera vista por su costra crujiente y dorada, coronada con un elegante topping de naranja y almendra, y después descubrirás su tierno interior: suave, esponjoso, aromático y con un delicado sabor en el que todos sus ingredientes se encuentran perfectamente equilibrados.
Dichas características se obtienen gracias a una receta legendaria, sin conservantes ni aditivos, en la que el tiempo y los ingredientes de primera calidad danzan en perfecta sintonía. Tiempo para lograr un punto perfecto de fermentación e ingredientes para elevar su secreto: la masa madre con la que se elabora.
Esta delicia para los sentidos está disponible en dos tamaños (600 y 900 g), en su versión tradicional y con diferentes rellenos: nata, trufa y crema.
Y, tal y como os he adelantado al principio del post, este año han incorporado una novedad que me tiene absolutamente enganchada: el roscón relleno de praliné de pistacho.
Vale, vale… Ahora seguro que quieres averiguar dónde comprarlos, así que te adelanto que están disponibles en las tienda que la marca tiene en Madrid y en Ávila y, por primera vez, también a través de Glovo.
Estas son las direcciones de las Santa Teresa Shop. ¡Toma nota!
• C. de Jorge Juan, 28, 28001 Madrid (Madrid)
• Paseo de la Habana, 25 – 28036 Madrid (Madrid)
• Avda. Osa Mayor 92 28023 – Aravaca (Madrid)
• Plaza de Santa Teresa 1 05001 – Ávila (Ávila)
• Plaza José Tomé 4 05001 – Ávila (Ávila)