Foto de la firma Phyto (www.phyto.es) La melena también necesita muchos cuidados en esta estación …
Los mejores productos para proteger el cabello en los meses de verano
Así es como los productos de protección e hidratación de Salerm 21 mantienen el cabello hidratado y protegido del sol y la humedad.
Durante el verano el pelo se vuelve más complicado de mantener debido a la exposición al sol y los baños en piscinas y en el mar. Muchas personas optan por tirar la toalla y pasar el verano con el pelo recogido. Pero por suerte hay maneras de sacarle partido y lucir pelazo si se usan los productos adecuados.
Presumir de un pelo bonito es posible aunque lo enfrentemos a las batallas del verano como la exposición al sol, la humedad del ambiente en las zonas costeras, el sudor, el cloro de las piscinas o la sal del agua del mar. Los problemas más habituales son la deshidratación y el encrespamiento, que hacen que el pelo pierda fuerza y su forma habitual. Por esta razón, el cabello en verano suele estar más seco y poroso, pierde hidratación y es necesario compensar esa falta de agua.
Cómo hacer para que la melena no sufra en los meses de playa y piscina
Hay productos desarrollados por los especialistas de Salerm Cosmetics, como el pack protección e hidratación de Salerm 21, que está compuesto por el champú de ácido hialurónico y el bifase protector. Salerm 21 BiPhase es un spray con doble efecto y filtro UV de larga duración. Por un lado, usarlo protege la fibra capilar y el color del cabello de la exposición solar, del cloro y del salitre. Por otro, acondiciona, repara y desenreda de forma instantánea para tener un cabello suave, con brillo y sin encrespamiento.
Las claves de este método
La primera fase del producto protege la fibra capilar, la queratina y el color del cabello de la exposición solar. Además, aporta brillo y luminosidad y proporciona efecto anti amarillo. En esta primera fase es donde se encuentra el filtro protector UV.
La segunda fase es la encargada de acondicionar, reparar, desenredar rápidamente y eliminar el encrespamiento. Entre sus usos destaca como protector del sol, el cloro y salitre en una exposición intensa al sol cuando se está en la playa o la piscina.
Se aplica de forma uniforme antes y durante la exposición al sol, ya sea en cabello seco o húmedo. Y hay que repetir la operación después de haberse bañado en el mar o la piscina. Después de una exposición intensa sin protección es recomendable usarlo para rehidratar el cabello y repararlo.
En los días previos a un tratamiento técnico (como por ejemplo coloración, decoloración, alisado) y después del mismo, es recomendable recurrir a este tipo de producto para rehidratar el cabello, y reducir la re-deposición de metales y sales.
Por su parte, la fórmula del champú repara en profundidad el cabello a la vez que lo lava con suavidad, respetando las características naturales del cuero cabelludo. Es ideal para verano ya que nutre, revitaliza y redensifica el cabello consiguiendo más suavidad, fuerza y reparación. Con proteínas de seda, vitamina E y Pantenol. Y a todos estos argumentos hay que añadir la importancia de que no contiene parabenos.
La importancia de seguir estos consejos
Y es que una de las cosas más importantes para mantener el pelo bonito en verano es utilizar productos buenos, que sean de calidad y que sean adecuados para los altibajos de esta época del año en la que el pelo sufre más que en cualquier otra.
La melena tiende a encresparse en verano y hay muchos agentes nocivos para el pelo, y eso hace que haya que intensificar el esfuerzo en cumplir con todos los pasos de una rutina de cuidado para evitar que luzca más apagado. El objetivo es mantenerlo sano e hidratado en todo momento.