El diseñador de Pronovias ha fallecido repentinamente a los 46 años El mundo de la…
La importancia de los masajes para estimular a tu bebé
Los bebés necesitan nuestras caricias para crecer saludablemente y sentirse más seguros. De ahí la importancia de tocarles mucho y, por supuesto, hacerlo bien. Los masajes infantiles son esenciales para alimentar el contacto afectivo con los pequeños por lo que si vas a ser mami o tienes algún pequeñín cerca es interesante que aprendas alguna técnica sutil, suave y agradable que ayude al bebé a tonificar su musculatura, estimularse y/o relajarse.
Tal es el poder que el tacto tiene en el desarrollo de un recién nacido que Johnson’s ha querido ponerlo de manifiesto con una campaña que recoge una historia real, conmovedora y maravillosa. Me ha gustado tanto que he querido compartirla con vosotr@s
Kate y David Ogg son dos australianos que esperaban mellizos y el parto se adelantó tres meses sobre la fecha prevista. A los seis meses de gestación Kate dio a luz a dos bebés: Emily y Jamie. Los médicos consiguieron estabilizar a la pequeña Emily, pero desgraciadamente no pudieron hacer más por el pequeño Jaime, de menos de un kilo de peso. A pesar de que no les dieron ninguna esperanza, Kate siguió los dictados de su instinto maternal, cogió a su bebé y lo mantuvo junto a su pecho. Ella y su marido le acariciaron y sintieron su piel y su tacto, transmitiéndole así todo su amor. Además, le dedicaron cariñosas y sentidas palabras explicándole lo importante que era para ellossus padres su llegada al mundo y lo que sentían teniéndolo entre ellos. En medio de este momento de contacto y ternura, que surgió del fuerte instinto maternal de Kate, el corazón de Jamie volvió a latir, demostrando así lo importante del tacto y los sentidos. Este momento se convirtió en una pieza fundamental no solo para la vida de Jamie, sino para todos ellos.
Es una historia preciosa y esperanzadora, ¿no os parece?
1 Comment