Pon tu cuerpo a tono en la Clínica del Doctor Fernández Blanco Ya sabéis que…
¿Quieres saber de qué color deben ser tus platos para adelgazar, estar más guapa o parecer más joven?
¿Sabías que puedes adelgazar comiendo alimentos verdes, frenar el envejecimiento llevándote a la boca algo morado o fortalecer tu piel con productos naranjas? Así es, los alimentos tienen un código de color. La Doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, ha agrupado los alimentos por colores para darnos las claves de cómo mantenernos más guapas, más delgadas, más jóvenes… Tomar nota de sus consejos porque son súper interesante ¡Yo estoy alucinando en colores, jejeje!
Piensa en verde para adelgazar
Acelgas, espinacas, brócoli, peras, guisantes, espárragos, judías, alcachofas… ¡No olvides ninguna Tienen un bajo aporte calórico y alto de fibra. La combinación perfecta si queremos perder peso y la fórmula que comparten las frutas y verduras de color verde.
Broncéate y fortalece tu piel con el color naranja
Naranja, claro, pero también limón, zanahoria, piña, calabaza, melocotón, yuca, maíz… Todas las frutas y verduras de este tono aportan una gran cantidad de vitamina C y betacarotenos, y por tanto son grandes aliados para mejorar la elasticidad de la piel y hacerla más resistente al sol y a los agentes externos. Además, los alimentos ricos en carotenos da un tono más rosado y bonito a la tez.
Corazones fuertes con platos al rojo vivo
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) podrían reducirse en un 80% con un estilo de vida saludable que incluya alimentos rojos como sandía, cerezas, fresas, mimientos, tomates… Todos ellos ayudan a mejorar la presión arterial, disminuir el colesterol malo y mantener un corazón saludable.
Rejuvenece poniéndote morado
Berenjena, remolacha, uvas, moras, ciruelas… El secreto de estos alimentos son las antocianinas que contienen y que les proporcionan su característico color púrpura o aculado. Estos componentes son flavonoides que protegen contra el daño celular que causan los radicales libres, con un poderoso efecto antioxidante.
Para cuidar tu salud da en el blanco
Cebolla, ajo, nabo, coliflor, puerro, champiñones… Podrían ser considerados verdaderos antibióticos naturales. Mejoran el colesterol, la tensión arterial y la diabetes, aumentan las defensas del organismo y son vasodilatadores naturales que mejoran la circulación sanguínea.
¿Conocíais todos estos datos?
A mí me han fascinado. Eso sí… ¡No sé por qué color empezar! jejejeje
Podéis ampliar información en:
Centro Médico Lajo Plaza
C/ Moreto, 10. Madrid.
Tel. 91 360 08 53
2 Comments