La caída del cabello no es una cuestión que sólo afecte a los hombres. Es…
Dos peinados para arrasar en Nochevieja: Salón Alberto Cali te da las claves para hacerlos en casa
¿Todavía no sabes cómo peinarte en Nochevieja y no puedes dejarte caer por la peluquería por falta de tiempo? No te preocupes. Hace unos días visité el Salón de Alberto Cali para darle un aire un poco más desenfadado y moderno a mi melena y, claro, no pude desperdiciar la ocasión para pedirle algún consejito a Alberto y Cristina Cali, propietarios de este prestigioso establecimiento. Además de un artista con las tijeras, Alberto es un genio a la hora de entender y hacer realidad los deseos de sus clientes, así que me ofreció dos opciones sencillas de peinado para conseguir un resultado sorprendente en casa, sin necesidad de complicarse demasiado la vida.
No hay duda que ambos looks serían un auténtico éxito pasando por sus manos, pero lo cierto es que él me aseguró que eran realmente fáciles de realizar en casa.
Estas fueron sus dos apuestas:
Onda suave y ligera
Para empezar, Alberto propone una melena con movimiento natural ondulado. Así explica qué debemos hacer para conseguirlo: “Para lograr este efecto debemos hacer tres particiones: dos laterales y una en la parte de atrás. Después, enroscar con los dedos y dejar secar de forma natural. Una vez que esté seco, darle un golpe de secador y desenroscar. De esta forma el cabello quedará ondulado. Basta con un pequeño retoque final con las manos para darle un poco de movimiento. Con estos simples pasos se puede conseguir un resultado sorprendente”.
Efecto Mojado
Su segunda propuesta es el “efecto mojado» que, como él bien apunta, “siempre es sinónimo de elegancia”. Se puede hacer hacia atrás o con la raya lateral y no implica demasiada complicación. Alberto explica: “Habría que ir aplicando gomina de la raíz hacia las puntas por secciones, poco a poco, para ir dejando pegado el cabello por la parte de arriba. Es un proceso parecido al que empleamos los estilistas al aplicar el color o las mechas. A mí me gusta hacer el efecto mojado sólo de raíz a medios y dejar de medios a puntas más suelto, ya que me resulta mucho más glamuroso y favorecedor».
¿Cuál os apetece más?
Yo todavía no lo tengo decidido, pero es muy posible que la balanza se incline por el efecto mojado. Tengo ganas de ponerme un esmoking y este peinado leva de maravilla a este outfit, ¿no os parece?
Salón Alberto Cali
C/ Almirante, 22. Madrid
Tel. +34 91 531 20 41