Consejos útiles para evitar la caída capilar

By  |  0 Comments

Vivimos en la era de la imagen y de los filtros. Todos queremos vernos (y que nos vean) bien. Así es… Por eso tiramos tantas veces de filtros para camuflar esos defectos que tanto nos atormentan. Pero esta no es la solución. De esta forma, creamos una imagen ficticia y distorsionada, que nada tiene que ver con la realidad, y que puede hacernos sentir mal en el futuro. Es imposible mejorar una versión irreal de uno mismo y puede llegar a ser demoledor comparar la imagen proyectada en redes sociales con la que nos devuelve el espejo. En lugar de tanto postureo, debemos comenzar a querernos más a nosotros mismos y adoptar rutinas saludables, que nos ayuden a encontrar nuestra mejor versión.

A una alimentación equilibrada y unos hábitos saludables entre los que no puede faltar la práctica de ejercicio, hay que añadir una rutina de cuidado personal completa y personalizada. Es fundamental cuidarse por fuera con buenos productos dermatológicos, como los de Ducray. Este laboratorio cuenta con numerosas soluciones para luchar contra la caída del pelo y mimar la piel como se merece. Reconozco que su línea capilar me ha acompañado durante bastantes periodos de mi vida. Mi revolución hormonal hace que haya temporadas en las que mi melena sufre mucho y se me cae mucho el pelo, lo que me obliga a ser súper cuidadosa con los productos y las rutinas que utilizo. Estos son los puntos clave de mi rutina capilar para mantener la caída a raya:

 

Utilizar productos de calidad. Jamás escatimo con la cosmética capilar. Siempre me asesoro bien sobre las fórmulas de los champús, suavizantes, mascarillas, lociones anticaída, etc. que utilizo. Es fundamental utilizar marcas buenas y productos certificados para garantizar la máxima protección del cabello.

No desenredar el cabello húmedo. Me desenredo bien el pelo antes de meterme en la ducha. Esto es importantísimo. Si te desenredas el cabello después, cuando está húmedo, puedes romperlo o causarle muchos más daños.

Aclarar con agua tibia o fría. Adoro ducharme con agua hirviendo, pero jamás me aclaro el pelo con agua caliente. Es mejor hacerlo con agua más fresquita para no debilitarlo.

No frotar con la toalla. Simplemente aplico unas presiones con la toalla para retirar la humedad, pero ¡nada de frotar! Si eres muy brusco, puedes romper el pelo.

Cepillar bien el cabello. Yo dedico unos cuantos minutos a hacerlo al menos un par de veces al día. Es un hábito sencillo, que no te quita mucho tiempo y que estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al masaje de las púas.

Comer bien y beber suficiente agua. Una dieta equilibrada y una buena hidratación son fundamentales para disfrutar de una buena en general, pero también para lucir un cabello fuerte, denso y brillante.

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.