Consejos para presumir de un vientre plano

By  |  1 Comment

Tod@s queremos lucir un vientre plano y tonificado, pero muchas veces, a pesar de practicar ejercicio y no tener sobrepeso, se convierte en una auténtica misión imposible. ¿Es posible que estemos haciendo algo mal? La plataforma Dieta Coherente nos ofrece 11 consejos muy sencillos de poner en práctica que nos pueden ayudar a quitarnos algunos centímetros de la zona abdominal sin convertir nuestra vida en un martirio.

¡A ponerlos en práctica!

 

Misión vientre plano

1-Come despacio

Para no tragar mucho aire. Mastica bien para que la comida vaya bien triturada y el estómago no tenga que hacer tanto trabajo, así reducirás la formación de gases.

2-Revisa la combinación de alimentos

Evita mezclar féculas (pan, pasta, arroz, patatas, quinoa, cereales) en la misma comida y tomarlas con alimentos ácidos, como salsa de tomate, vinagre o fruta muy verde o muy madura.

Aprende cómo combinar tus alimentos,  por ejemplo la pasta boloñesa, el yogur con azúcar o las fresas con nata te pueden amargar la digestión.

3-Cuidado con el aire que tragas

Ten en cuenta que el consumo de chicles, beber directamente de la botella o por pajitas, o ciertos fármacos como laxantes, hipocolesterolemiantes o tranquilizantes, pueden aumentar los gases.

Evita los alimentos a los que se les añade aire como tortillas, suflés, refrescos con gas o nata montada.

Reduce tu nivel de estrés o ansiedad, que también favorece la ingesta de aire de forma inconsciente.

4-Deja el postre

No tomes fruta de postre ni estresores nutricionales (bebidas alcohólicas, café, té, azúcar, sorbitol, edulcorantes, sal…) después de comer, dificultan la digestión y son enemigos de un vientre plano.

5-Menos grasas y más vitamina C

Reduce las grasas de tu dieta y los alimentos flatulentos (col, coliflor, repollo, brécol, alcachofas, pepino, pimiento, rábano, puerro, ajo, legumbres), pan recién horneado o pasta muy pasada, pues tienen gran capacidad de fermentar en el estómago.

La vitamina C aumenta la secreción de L-carnitina. Un compuesto natural que transporta las grasas acumuladas al interior de la célula para que puedan ser quemadas y transformadas en energía en la mitocondria.

6-Remedios naturales

Los remedios naturales para los gases son el carbón vegetal, de gran poder absorbente y las infusiones de diente de león, hinojo, anís, jengibre, manzanilla, tila, melisa, azahar, pasiflora, menta, etc. Que te ayudarán a tener digestiones más ligeras, generando menos gases.

Pero ojo, no las tomes justo después de comer, porque pueden diluir los jugos gástricos. Mejor entre horas.

7-Masajea la barriga

Todos los días en el sentido de las agujas del reloj para agilizar el tránsito intestinal y conseguir el deseado vientre plano. Si además quieres tonificar el abdomen puedes realizar a continuación otro masaje con un cubito de hielo hasta que se derrita.

8-Come más fibra

Aumenta el consumo de fibra con alimentos integrales, legumbres, frutos secos, frutas y verduras frescas y de temporada. Mejoran el tránsito intestinal, la eliminación de toxinas y te ayudan a perder barriga.

 9-Prebióticos y probióticos

Aumenta el consumo de alimentos con probióticos y prebióticos para tener un vientre plano. Repuebla tu microbiota (flora intestinal), al menos dos veces al año con un suplemento de farmacia.

10-No fumes

No fumes, ya que favorece la retención de líquidos y empeora la circulación y la hinchazón a nivel abdominal con lo que no vas a conseguir el vientre plano.

11-Caldo depurativo para un vientre plano

Toma un caldo depurativo antes de cenar durante 15 días, dos veces al año. Esta cura depurativa ayudará también a tu riñón, a la vesícula y al hígado.

 

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.