Consejos para afrontar el Blue Monday, el día más triste del año

By  |  0 Comments

El tercer lunes de enero, también conocido como Blue Monday, es considerado el día más triste del año. Esta famosa fecha es el punto culminante de la sensación de nostalgia. El estado de ánimo decae concentrándose más en estos días una vez que las festividades y los reencuentros con familiares y amigos han quedado atrás y toca volver a la rutina y lidiar con los días fríos y nublados del invierno.

Durante el Blue Monday, lo ideal es “mantener una dieta equilibrada rica en grasas insaturadas, proteínas, vitaminas y minerales, al igual que practicar alguna actividad física para mantener el cuerpo activo. De esta forma, podremos mejorar la sensación de bienestar general ya que el ejercicio libera endorfinas, mientras que una adecuada combinación de alimentos saludables nos aporta la energía necesaria para afrontar el día”, explica Crys Dyaz, entrenadora personal, experta en nutrición y deportista de élite.

Para ayudarte a hacer del Blue Monday, y cualquier otro día en el que te sientas sin ánimos, más llevadero, MARNYS, laboratorio especializado en complementos alimenticios y cosmética natural, de la mano de su embajadora, Crys Dyaz, aporta una serie de consejos para poner en práctica:

1-Activa tu cuerpo. Ya sea que hagamos ejercicios de alta o baja intensidad, lo importante es que activemos nuestro cuerpo. Según un reciente estudio publicado en la revista científica Journal of Hapiness Studies, llevar una vida activa y con hábitos saludables incrementa la felicidad. La investigación analizó el estilo de vida de alrededor de 14.000 personas y determinó que aquellas que consumían frutas y vegetales a diario, y hacían deporte, reportaron sentirse más felices.

2-Cuida tu salud mental. La salud mental también forma parte de nuestra salud general y afecta directamente a nuestra calidad de vida, por lo que no debemos descuidarla. Algunas formas de cuidar de ella son meditando, escribiendo en un diario, planteando metas y objetivos, o simplemente dedicando tiempo a las cosas que nos hacen sentir bien.

3-Mantén una dieta equilibrada. Debido al acelerado ritmo de vida que llevamos es muy fácil descuidar lo que comemos y caer en malos hábitos alimenticios que desgastan nuestra salud física y mental. Un estudio del Instituto de Salud Carlos III sugiere que adoptar una dieta mediterránea se asocia con un mejor bienestar emocional. Esto se debe a que este tipo de dieta abarca una gran variedad de alimentos ricos en fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales.

4-No descuides el descanso. Descansar es igual de importante que hacer ejercicio y comer sano. Y es que dormir reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, mejora la memoria y promueve la pérdida de peso. De acuerdo con la organización National Sleep Foundation, los adolescentes de 14 a 17 años deben dormir mínimo 8 horas, mientras que los adultos de 18 a 64 años necesitan de 7 a 9 horas de sueño.

5-Date un respiro de las pantallas. Vivimos en una época en la que pasamos gran parte de nuestro tiempo con el móvil. Y, aunque pueda resultar entretenido y una forma rápida de escapar del “aburrimiento”, no olvides la importancia de disfrutar el aquí y el ahora. El uso excesivo e inadecuado de dispositivos electrónicos puede causar dificultades para conciliar el sueño, problemas de concentración y sedentarismo. Si quieres pasar menos tiempo frente a la pantalla, intenta salir a dar un paseo sin el móvil, apagarlo a la hora de comer y mínimo una hora antes de ir a dormir.

6-Puedes complementar tu dieta. Junto a una dieta sana y un estilo de vida activo puedes complementar tu rutina diaria con Royal Provite 5000 MARNYS, un complemento alimenticio natural que, gracias a la sinergia de sus ingredientes naturales como la jalea real, el polen abierto, el propóleo, y la vitamina E, aporta nutrición y dinamismo.

Su formulación con 3.850 mg de jalea real pura combinada con polen abierto y propóleo ofrece una alta concentración de nutrientes que proporcionan un aporte de nutrición y dinamismo en periodos de actividad física y/o laboral intensa.

Se presenta en cajas de 20 viales bebibles monodosis, perfecto para una toma cómoda, rápida y fácil.

Precio: 30,95€

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.