Ya tengo el plan perfecto para celebrar San Valentín: ¡Voy a llevarme a mi chico…
Celebra la llegada de la primavera en el Restaurante San Francisco
La primavera está a punto de hacer su aparición y, si las lluvias nos dan una tregua, podremos comenzar a hacer planes al aire libre. No sé vosotr@s; yo ya lo estoy deseando… Hoy os traigo precisamente un planazo que es ideal para disfrutar a tope de los primeros rayos de sol de la temporada. Os propongo visitar el Restaurante San Francisco, situado en El Pardo, de Madrid. En realidad se trata de una propuesta perfecta para todo el año, pero me gusta especialmente en esta época del año porque sus instalaciones son mágicas cuando empieza a hacer buen tiempo. Es un espacio precioso de 5.500 metros cuadrados de superficie, donde es posible disfrutar de una gastronomía exclusiva en un privilegiado entorno natural.
Lo cierto es que este establecimiento es, desde hace 1950, un clásico infalible. Su deliciosa carta, su atención impecable y su ubicación, en pleno Monte de El Pardo, lo han convertido en un referente gastronómico de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, ahora da un paso más y se renueva. Inicia una nueva etapa en la que sigue apostando por la cocina tradicional elaborada con el mejor producto de mercado, pero con unas instalaciones y unas propuestas más modernas.
Una propuesta gastronómica para chuparse los dedos
La calidad es una máxima en este restaurante, que apuesta por las mejores materias primas y los mejores productos de temporada.
En su carta es posible encontrar pescados frescos traídos tres veces desde la lonja más importante de España (Vigo); la mejor selección de carnes rojas procedentes de variedades de vacuno autóctono de la zona del Bierzo y Lugo; productos hortícolas traídos de forma regular desde la Ribera Navarra y las mejores huertas nacionales; hígados de pato frescos de granjas ecológicas de Lleida; reserva de Jamón Ibérico de Bellota y embutidos ibéricos, en su punto de maduración, con D.O. Guijuelo-Salamanca, Extremadura y Jabugo; y legumbres que llegan desde Tierra de Campos y que sirven de base para sus especialidades de cuchara.
En su bodega se pueden encontrar más de 40 referencias perfectas para maridar con cualquiera de sus platos.
Por no hablar de sus postres caseros. ¡Un pecado para los más golosos!
Perfecto para ir con niños
Este restaurante es muy recomendable para cualquier tipo de plan: una velada íntima, una comida familiar, un almuerzo con amigos, presentaciones de producto, reuniones de trabajo, bodas, bautizos, comuniones… Se trata de un enclave perfecto para todo tipo de encuentros.
Yo que tengo niños os diría que es un lugar maravilloso para ir con ellos, pues cuenta con propuestas gastronómicas muy adecuadas para ellos (croquetas caseras, calamares, chuletillas, etc.) y, lo más importante, con un jardín perfecto para que corran y disfruten de la naturaleza en la sobremesa. Las mamis y los papis entenderéis perfectamente a qué me refiero. Después de comer siempre apetece quedarse un rato tranquilo tomando un “digestivo” y los pequeños de la casa lo ponen muy difícil si no tienen espacio para airearse y corretear. ¡Para esto San Francisco es perfecto!
Planes románticos al caer la noche
Bueno, bueno, bueno… Y qué deciros de los atardeceres en San Francisco. Basta contemplar estas imágenes para hacerse a la idea de lo especial que puede resultar este plan, ¿no os parece? ¡Yo ya me estoy imaginando con mi churri, contemplando el atardecer para terminar degustando cualquiera de las delicias de su carta a la luz de las velas!
¿Os apuntáis?
Restaurante San Francisco
Carretera Cristo del Pardo s/n., El Pardo. Madrid
Tel.: 91 376 07 52 – 667 718 132
E-mail: info@restaurante-sanfrancisco.com