La oxidación es uno de los principales enemigos de la juventud. En cuanto las células…
5 antioxidantes naturales para retrasar el envejecimiento
A todas nos gustaría que el tiempo se detuviera en nuestro rostro y nuestro cuerpo. Este objetivo es imposible, pero sí es posible frenar o retrasar el envejecimiento de nuestra piel a base de una óptima hidratación (por dentro y por fuera), una buena alimentación y unos hábitos saludables.
Algunos alimentos contienen ciertos componentes bioactivos que protegen las células de la oxidación, principal causante de su envejecimiento. Gracias a estos antioxidantes naturales, la piel se vuelve más joven, tersa y luminosa.
¿A qué esperas para frenar el paso del tiempo incluyendo a tu dieta estos 5 alimentos?
Té verde
Contiene altos niveles de polifenoles y posee, además, propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. También es recomendado para prevenir las enfermedades cardiacas y del hígado.
Reishi
Es una especie cultivada principalmente en el sur de China de la que se obtiene el hongo Ganoderma Lucidum. Es un compuesto muy bajo en calorías y grasas, pero rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Además, posee un alto poder antioxidante muy beneficioso para que las células se mantengan ‘eternamente jóvenes.
Una manera sencilla de consumirla es tomando un café preparado con las cápsulas de Moss Instantan Coffee con reishi, las únicas que incluyen reishi puro en polvo.
Bayas
Su contenido en caroteno es superior a la zanahoria y proporciona interesantes propiedades antiaging. Contienen también ácidos grasos esenciales como el ácido linoleico, que facilita la pérdida de grasa.
Brócoli
Su alto contenido en beta-carotenos, isocianatos y vitamina C protege frente a los radicales libres, que son la causa de los procesos de envejecimiento.
Aguacate
Es un potente supeeralimento. Rico en luteína, zeaxantina y vitamina E (tocoferol). Disminuye el estrés oxidativo y crea un ambiente celular más saludable.
Yo procuro incluirlos en mi dieta amenudo, ¿y vosotr@s?
1 Comment