La “Expo Food Trucks” se instala en Nuevos Ministerios

By  |  1 Comment

Por fin viernes… Y os traigo planazo de los buenos para el fin de semana si andáis por Madrid. L@s que seguís mis redes sociales ya os habréis dado cuenta que hace unos días estuve en la “I Expo Food Trucks”, que se ha instalado justo al lado de la estación de tren de Nuevos Ministerios. ¡Menuda pasada! Si os gusta tapear bien y os molan las carabanas de cocina que se han puesto tanto de moda últimamente no podéis faltar a esta cita. Tenéis que daros prisa, pues solo estarán allí hasta este domingo. ¡Os van a encantar!

Yo me acerqué a descubrir esta suculenta cita con la gastronomía junto al cocinero Julius Bienert. Ya os imaginaréis el privilegio de conocer cada una de las ‘Food Trucks’ allí instalada al lado de uno de los grandes de la cocina de nuestro país. Y no lo digo sólo porque esto de preparar suculentos platos se le dé de maravilla, es que el chico mide casi 2 metros de estatura. ¡Si lo sé me pongo tacones! Jajajaja

 

Teté con Julius bienert

 

El caso es que la velada fue de lo más agradable tanto por la compañía como por la comida que probé y las preciosas carabanas que pude contemplar. Que conste que me encantaron todas, pero no tengo tiempo para extenderme en ellas (lo mejor es que os acerquéis a verlas personalmente), pero voy a mencionar las cuatro que más me llamaron la atención de la convocatoria y que, por tanto, son mis recomendaciones estrella:

 

• Lucia’s

En esta camioneta madrileña pilotada por el prestigioso Chef Peña (de Top Chef) pude probar unas versiones nuevas de la tradicional tortilla de patata. ¿Os imagináis que pasada probar una hamburguesa de tortilla española? Pues eso es lo que hice y… ¡Me chupé los dedos! Me pareció una propuesta suculenta y súper original. ¡Altamente recomendable para sibaritas!

 

Julius en Lucia's

 

•La Tatina

Adoro Asturias, así que esta caravana me enamoró desde el principio. ¿Os imagináis disfrutar de un cachopo de los buenos, unas patatas con salsa de cabrales o una sidrina debidamente escanciada en plena calle? Un verdadero lujo para el paladar.

 

La Tatina 2

 

• Pilsner Urquell

No hay nada que me guste más que acompañar la comida con una cerveza bien fresquita y en este ‘Food Truck’ en el que se tiran cervezas tipo Pilsner Original pude degustar una que me supo a gloria. Además, a pesar de estar en invierno, hacía bastante calor en Madrid, así que me sentó de maravilla. ¡Muy rica, sí señor!

 

Pilsner Urquell

 

• The Rolling Caravan

Para poner el broche dulce a la velada, me pasé por la caravana de Cristina y Xaro, conocidísima por sus gofres dulces y por su estética “Pin Up”. Ellas un encanto, los gofres de pecado mortal y la caravana súper cuqui.

 

The rolling caravan 2

 

 

the rolling caravan

 

Y con estas referencias… ¿Os lo vais a perder?

El horario de la feria durante el fin de semana va de 11.30 a 22.30 ininterrumpidamente, salvo el domingo, que cierra a las 18.00 horas.

Si necesitáis más información podéis visitar www.expofoddtrucks.com

 

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.