Siempre insisto en el tema de la limpieza y la hidratación. Son dos pasos básicos…
Siente el poder de los aceites esenciales en tu rostro con Esdor
Ya dejé constancia en el post de ayer de mi pasión por los aceites esenciales. Y para seguir ahondando en el tema y conociendo aceites faciales secos quiero presentaros ‘Vid Sublime Oil Collection’, una línea de aceites faciales que acaba de lanzar la firma Esdor. Se trata de una colección exclusiva que consta de tres aceites diferentes, indicados para los diferentes tipos de piel. De textura única, sedosa y no grasa, estos cosméticos han sido formulados a partir de aceites esenciales y vegetales para ofrecer una respuesta S.O. S. a las distintas necesidades cutáneas.
Estas son las tres maravillas que Esdor incorpora a su deliciosa carta de cosméticos:
• Aceite de Arroz y Uva: Equilibrante y Purificante
Ayuda a equilibrar y matificar la piel mixta y/o grasa aportando hidratación. La exclusiva mezcla de aceites que contiene equilibra la producción de grasa. Consigue reducir los niveles de sebo, disminuir los brillos indeseados y prevenir la aparición de imperfecciones. Afina, matifica y purifica los poros de la piel.
Contiene aceite esencial de naranja dulce (con propiedades anti-inflamatorias) y de mandarina (con propiedades detoxificantes y purificantes. El aroma de ambos produce un efecto relajante.
• Aceite de Fruta de la Pasión y Uva: Hidratante y Protector
Previene la deshidratación, aporta nutrición y suaviza las líneas de expresión de la piel. Los aceites vegetales de Fruta de la Pasión, Avellana y Uva se fusionan instantáneamente con la piel sin dejar sensación grasa, aportando una protección extra ante las agresiones externas, causantes del envejecimiento cutáneo.
Contiene aceite esencial de mandarina (con propiedades detoxificantes y purificantes y un aroma relajante) y de incienso (tiene propiedades anti-inflamatorias y su aroma ayuda a equilibrar las emociones).
• Aceite de Camelia y Uva: Antiedad, Regenerante y Calmante
Tratamiento facial regenerante, que ayuda a calmar y reconfortar las pieles secas o sensibles. Los aceites de Camelia y Sésamo difuminan las líneas visibles del rostro aportando firmeza y luminosidad. Gracias a la acción antioxidante de los aceites vegetales de Argán y Uva, ayuda a neutralizar los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro.
Contiene aceite esencial de mandarina (tiene propiedades detoxificantes y purificantes y su aroma es relajante y disminuye el estrés) y de pachuli (tiene propiedades antioxidantes y su aroma mejora el estado de ánimo)
Los 3 aceites que forman esta colección son de textura no grasa, o lo que es lo mismo, de tacto seco, por lo que son fáciles de aplicar y se absorben con facilidad. Dejan la piel hidratada, nutrida, lisa y suave, libre de brillos y sin sensación grasa, incluso en pieles mixtas y/o grasas.
El precio de cada aceite es de 39,90 €
Un consejo: lo ideal es aplicarlo por la noche, aunque se puede hacer a cualquier hora del día. Eso sí, no es recomendable aplicarlo antes de una exposición solar prolongada.
Una curiosidad: los tres aceites tienen un delicado aroma de mandarina. ¿Sabíais que los olores cítricos tienen un efecto relajante y ayudan a disminuir el estrés?
Mi veredicto
Estoy utilizando el tercero, el de Camelia y Uva, y me emociona. Como veréis, está indicado para pieles secas o sensibles. Mi piel necesita una cura de hidratación cuando llega el frío, así que me está viniendo de maravilla. Además, me encanta el aroma. Es lo que tienen los aceites esenciales que no sólo te ayudan a estar más guapa por fuera, sino que te recargan por dentro. Los efectos de la aromatorapia, al menos en mi caso, son fabulosos. Me lo aplico por la noche y me ayuda a relajarme, a dormir mejor y, cómo no, ¡a oler de maravilla!
Os animo a probarlos.
Esdor, cosmética natural con las mejores propiedades del vino