8 consejos para prevenir y tratar las manchas faciales en verano

By  |  0 Comments

Llega el verano y, con él, aumenta la exposición que tenemos cada día al sol. A pesar de que esta época del año suele ser más atractiva para nosotros, lo cierto es que puede ser la mayor enemiga de nuestra piel. Cada año, con la llegada de los meses de más calor, nuestra piel sufre y se vuelve mucho más susceptible a la aparición de manchas provocadas por el sol.

Es por esto que, en este post queremos profundizar en qué consejos debes tener en cuenta para mantener a raya las manchas este verano. Desde utilizar protección solar cada día hasta acudir a tratamientos especializados como los que ofrece Mesoestetic, cuidar de nuestra piel en verano para prevenir la aparición de manchas debería ser uno de los objetivos a cumplir en este año. Por eso, aquí te dejamos los 8 consejos más repetidos por los expertos para que podáis aplicarlos de forma fácil y rápida en tu día a día.

 

Utiliza cremas con factor de protección solar

Lo principal a la hora de prevenir y tratar las machas faciales que aparecen en tu piel por acción del sol es utilizar siempre cremas con factor de protección solar. De hecho, esto no se limita únicamente a los meses de verano: para una protección completa de la piel y una prevención integral, lo mejor es aplicar protección solar durante todo los meses del año. A pesar de que en verano tendremos que aumentar la cantidad y las reposiciones de crema, lo cierto es que la crema con protección solar debe acompañarte siempre.

Cuida tu alimentación e hidratación

Otro de los aspectos que más influyen a la hora de prevenir y tratar las manchas faciales es la alimentación y la correcta hidratación. Mantener una dieta saludable, basada en productos de origen vegetal y natural es todo lo que nuestra piel necesita para conseguir los nutrientes, minerales y vitaminas que la convertirán en una piel sana. Además, tener siempre a mano una botella de agua con la que mantener unos niveles de hidratación óptimos durante todo el día, será también un punto clave para la prevención y el tratamiento de estas manchas.

 

Limpia tu piel cada día

Contar con una rutina de limpieza facial que lleves a cabo cada día antes de acostarte es imprescindible para hacer frente a estas molestas manchas provocadas por el sol. Sobre todo durante el verano, cuando pasamos más tiempo fuera de casa y expuestas al sol, lo más recomendable es aplicar cada día una rutina de limpieza antes de dormir, que consista en un gel limpiador, una pequeña exfoliación y que termine con un producto hidratante.

 

Aplica un tratamiento especializado

Para las manchas más rebeldes o para las que ya han aparecido sin que hayas podido prevenirlas, lo mejor es aplicar un tratamiento cosmético especializado. Este tipo de tratamientos, además de ser muy efectivos para eliminar las manchas, también serán un excelente aliado para prevenir la aparición de manchas nuevas. Así, contar con uno o varios productos de cosmética de calidad especialmente diseñados para el tratamiento de las manchas será una decisión de lo más acertada.

 

Evita la exposición al sol en las horas críticas

A pesar de que esto se suele relacionar con la exposición total de nuestro cuerpo, por ejemplo, cuando vamos a la playa, lo cierto es que también se puede aplicar directamente a la piel de nuestra cara. Evitar la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas es un elemento fundamental para evitar la aparición de manchas y también para tratar con mayor eficacia las que ya hayan aparecido.

 

Reduce el uso de maquillaje

Aunque hoy en día existen marcas de maquillaje que abogan por una formulación respetuosa con la piel de la cara y enfocada en ofrecer soluciones reales para la exposición al sol, la verdad es que lo mejor es dejar tu cara libre de cosméticos cuando te vayas a exponer al sol. Al margen de la crema solar, el resto de productos de maquillaje es preferible evitarlos para que no interfieran, por ejemplo, en la correcta transpiración de los poros, entre otras cuestiones.

 

Huye de los cosméticos con químicos y aceites

De igual manera que ocurre con el uso de maquillaje, durante los meses de verano también es recomendable que evites aquellos cosméticos que cuentan con químicos y aceites en su formulación. Al fin y al cabo, este tipo de ingredientes pueden hacer una reacción negativa ante la exposición al sol, propiciando la aparición de manchas y evitando que puedas tratarlas o reducirlas con facilidad.

 

Revisa el prospecto de tus medicamentos

Finalmente, un consejo que pocas veces tenemos en cuenta es el hecho de comprobar cómo actúan los medicamentos que consumimos frente a la exposición al sol. Por esto, es más que recomendable revisar los prospectos, para poder conocer si algún medicamento empeorará la situación de las manchas en los meses de verano. Para estos casos, conviene siempre consultar con el médico o farmacéutico para que te indique qué pasos debes seguir.

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.