Hoy vengo con un plan estupendo para las que tenéis que pasar gran parte del…
6 restaurantes perfectos para tus encuentros prenavideños
Aunque a algunos nos cueste asimilarlo todavía, la Navidad está a la vuelta de la esquina y nuestros amigos y compañeros de trabajo ya están empezando a planificar esas comidas y cenas que dan la bienvenida al turrón, los regalos, las fiestas y las comilonas propias de estas fechas.
Elegir un restaurante que guste a todo el grupo a veces se convierte en una auténtica misión imposible, pero quizás esta lista que os he preparado os facilite un poco la tarea si andáis por Madrid. Todas las opciones son atractivas y cuentan con propuestas gastronómicas deliciosas y una coctelería bastante interesante. ¡Espero que os sirva de ayuda!
Sargo, para amantes de la cocina mediterránea
Este restaurante abrió sus puertas hace apenas unos meses y ya se ha convertido en un punto de encuentro de la gente guapa de Madrid. Se trata de un establecimiento bonito y acogedor que cuenta con tres espacios diferenciados, todos decorados con un gusto maravilloso. Respecto a su oferta gastronómica, Sargo apuesta por la cocina mediterránea de mercado donde prima más la tradición que la vanguardia. El protagonista de cada plato es el propio producto, bien tratado, bien ejecutado y presentado de forma exquisita.
El chef Pucho Landin, nacido en Pontevedra, es el responsable del diseño de la carta y el director del equipo de cocina. Sus raíces gallegas le han llevado a darle protagonismo a platos como el pulpo a la brasa, el pulpo a feira y las zamburiñas a la gallega, que conviven con otras propuestas deliciosas.
Como entrantes destacan la ensalada de pochas, la codorniz escabechada, el carabinero brasa y crudité de verduras y las lentejas con foie y huevo 62º. Entre los principales destacan el chuletón de vaca vieja con patata asada y ensalada verde o el solomillo de vaca vieja con foie, salsa de setas y ensalada de cachelos; el sargo a la brasa con chirivía y verduritas wok, y el rodaballo con perretxicos y salsa ibérica. Y, para terminar, se puede apostar por el albaricoque con pepino y almendras; su versión de fresas con nata; y el chocolate con cítricos en texturas.
Para poner el broche final a las comidas y cenas de la Navidad, Sargo cuenta con una completa barra de coctelería, por lo que puedes tomarte allí la primera copita de la noche.
Ottica, exquisitos platos de aquí con toques internacionales
Otro recién llegado a la capital es Ottica, una gran opción para estas celebraciones tanto por su carta como por su cuidada decoración, su contraste de colores y su ambiente, dividido en dos alturas. Su oferta gastronómica también se basa en la cocina mediterránea, aunque su carta está llena de matices que aúnan culturas y sabores de multitud de rincones del planeta, ofreciendo recetas italianas, españolas, asiáticas, mexicanas…
Para hacerlos a la idea de lo que os cuento tenéis que empezar la velada gastronómica con entrantes como croquetas de carabineros, quesadillas de ibérico con guacamole, gyozas a la plancha de pollo y verdura, burrata trufada con confitura de calabaza y olivada, carpaccio de presa ibérica con shitake y aceite de pistacho o la ensaladilla Ottica, uno de sus platos estrella. Como principales, hay que degustar la lasaña de rabo de toro con bechamel trufada, la hamburguesa Black Angus con brie y cebolla caramelizada y shitake, el ceviche de corvina con mango o las vieiras albardadas con jamón ibérico y salmorejo.
Y, claro, los golosos tienen que cerrar este homenaje con uno de sus postres, entre los que destacan la tarta de zanahoria artesana, “La mejor tarta de chocolate del mundo”, la tarta de queso con frutos rojos o milhojas con merengue y la mousse de limón.
Un sinfín de matices que se prolongan desde sus platos hasta la decoración del local en cada detalle, sencillo pero eficaz. Contrastes de colores, de materiales y de ambientes en un marco espectacular con un local diseñado en dos alturas, con amplios ventanales de suelo a techo dotando al espacio de una gran luminosidad; diseñado por la interiorista Mireia Uriarte.
Bendita Locura, un espacio que te invita a soñar y a disfrutar de un festival de sabores
Ya os he hablado de este gastrobar en varias ocasiones. Por algo será… Bendita Locura es una opción perfecta para estas fechas y para cualquier otra, pues cuenta con todos los ingredientes para pasar una velada exquisita. Como os vengo contando desde que lo conocí hace ya algo más de un año, se trata de un espacio que cautiva de inmediato por su estética vintage-chic, su agradable ambiente, su trato personalizado y, por supuesto, por las deliciosas especialidades que se pueden encontrar en su carta. ¡Una auténtica locura!
Es imposible fallar con esta elección. Da igual lo que pidas, todo está delicioso. Os recomiendo empezar con la ensalada de manzana, bacon, gorgonzola, nueces y vinagreta de mostaza y naranja o el tabule de la casa con queso feta y tomate cherry, cebolla roja, pepino, aceitunas negras y salsa de yogur y menta.
Como platos principales destacan el pan cook relleno con Strogonoff de ternera, el steak tartar y el tatine de solomillo y brie con mermelada de higos.
Para poner el broche de oro a este homenaje gastronómico no podéis marcharos de allí sin catar su carrot cake (dicen que es de las mejores de Madrid), el helado de violetas con crumble de galleta o el coulan de chocolate con scoop de vainilla ¡Están de pecado!
Lo dicho, todo un acierto en estas fechas y en cualquier otra época del año.
Timesburg, la mejor opción para los adictos a las hamburguesas gourmet
También os recomendé esta hamburguesería hace relativamente poco tiempo, pero me veo en la obligación de repetir e incluirla en esta lista, pues es una opción perfecta para que los amantes de las hamburguesas reciban las fiestas navideñas como se merecen y sin necesidad de invertir una fortuna para comer bien.
Las hamburguesas de este establecimiento se instalaron en Madrid el año pasado y ya se han convertido en todo un clásico de la Capital de España. Su carta está repleta de deliciosas propuestas gourmet, con una carne de primerísima calidad y servida en su punto justo (ni más ni menos que el que más le gusta al comensal, jejejeje) y con una guarnición que quita el sentido… Sin duda, una propuesta perfecta para los carnívoros que adoran las hamburguesas preparadas con mimo y mucho, mucho gusto.
Os adelanto que la variedad es tan amplia que es verdadero reto escoger una hamburguesa sin invertir al menos 10 minutos en recorrer todas las propuestas. Incluso a mí me resulta difícil haceros una sugerencia. Quizás le pondría un toque exótico a la velada y me decantaría por la Osaka (con alga wakame, mahonesa japonesa y salsa teriyaki) o la Kobe (con deliciosa carne de wagyu), dos homenajes al país del sol naciente que están para chuparse los dedos. ¡No os arrepentiréis!
Además de comer de lujo, este establecimiento es encantador por su decoración, su ambiente y su personal, encantador y muy atento con toda la clientela. ¡Un plan de 10!
Japanese Club, un auténtico club de sushi neoyorkino
Pues sí, si lo que queréis es sentiros como en la mismísima ciudad de los rascacielos os recomiendo que coloquéis Japanese Club en los primeros puestos de vuestra lista de restaurantes para estas fechas. Ha abierto sus puertas hace muy poquito en pleno corazón del Barrio de Salamanca y ofrece una innovadora carta de creaciones niponas únicas y exclusivas, además de recetas mediterráneas con un toque asiático, elaboradas con materias primas de calidad.
Entre las apetitosas y originales sugerencias de su carta conviene abrir boca con el carpaccio de hamachi; el ceviche de corvina; el carabinero marinado en jengibre, vainilla, té negro, miso y soja; o las gyozas de pato y foie, vegetarianas o de langostinos. Como principales, es casi una obligación probar el solomillo de buey de cebón con patatitas de alioli trufado o el bacalao negro & miso y, por supuesto, los exclusivos niguiris, sashimis y rolls, como el duck maki, relleno de foie y peras al vino tinto cubierto de masa de tempura; niguiri de foie y pato confitado en base de puerro con salsa duck; gunkan de salmón con base de masago sobre salsa kimuchi y un toque de valentina; o niguiri de codorniz sobre base de feel roll, trufa confitada y masago de wasabi; por citar algunos.
Entre los postres, están de muerte el cheesecake, el coulant de chocolate, el rollito de plátano y nutella y las fresas y cítricos con helado de jengibre.
Pero la cocina no es su único punto fuerte. Inspirado en en un auténtico club de sushi neoyorkino diseñado en dos alturas con una decoración espectacular, Japanese Club cuenta con una atmósfera de lujo. Espejos, juegos de luces, texturas y colores… hacen de este establecimiento un lugar espectacular donde comer, cenar… ¡¡Y también quedarse de copeo! Sí, es uno de los imprescindibles de la noche madrileña por su barra de coctelería de creación propia, en la que los jueves, viernes y sábados noche (de 23:30 a 02:30 horas), se puede disfrutar de un ambiente único de club con DJs en directo de la talla de Mickey Dastinz, Chesco Carballo o Carolina Caranna.
Fellina, un delicioso sabor italiano para tus reuniones de Navidad
Otra apuesta segura para estas fechas es Fellina, el nuevo italiano del Grupo Le Cocó. Abrió hace poco más de dos meses y ya se ha convertido en un punto de referencia de los amantes de la cocina italiana, la de verdad, la de la cucina della nonna. Este establecimiento es mucho más que pasta y pizza. Es un reflejo de la obsesión de los italianos por la buena mesa, un restaurante con aire de trattoria al que se va a comer bien y a disfrutar, porque, además de poder presumir de una de las mejores cocinas italianas fuera de Italia, disfrutarás de su preciosa y acogedora decoración a lo Dolce Vita, de la atención al detalle, de la excelente relación calidad-precio, y de un equipo de sala inmejorable, sellos que acompañan a toda la familia Le Cocó.
Durante estas fechas Fellina propone cuatro menús para grupos, de 33 y 38 € respectivamente, en formato cóctel o almuerzo/cena. Todos ellos cuentan con entradas irresistibles: Melanzane alla Parmigiana (Berenjenas a la parmesana), Provolone Dolce alla Piastra (Provolene dulce a la plancha), Burrata con Pomodoro Caramellato e Marmellata di Cipolla di Tropea (Burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla roja), Carciofi, Olive e Capperi (Alcachofas, aceitunas y alcaparras), y potentes segundos cocinados a fuego -y horno- lento para todos los gustos: Lasagna Fellina (Lasaña con tomate, carne y salchicha), Gnocchi ai Quattro Formaggi e Briciole di Tartufo (Gnocci cuatro quesos con migas de trufa), Tagliata con Rucola e Parmigiana (Entrecot de ternera fileteado con rúcula y parmesano), Pollo alla Pizzaiola (Pollo con mozzarella fundida y tomate), Salmone alla Griglia con Caponata (Salmón a la parrilla con guiso italiano de verduras de temporada)… La guinda la ponen sus famosos postres artesanales y el buen vino.
Toma nota y reserva con tiempo. ¡Hay tortas!
Y aquí no termina la velada. Después de comer se puede acceder a “Anónimo”, un club privado ubicado en el sótano de Fellina, al que solo se puede acceder con contraseña. Tras una puerta negra, se esconde una especie de universo paralelo en el que se puede disfrutar de una velada inolvidable. Luz tenue, un toque de erotismo, la música perfecta, cabina de Dj y un estilo chic underground para subir ‘de Madrid al Cielo’ en la mejor compañía. Se trata de uno de los ‘escondites’ favoritos de las celebs, donde, previa reserva, podrás organizar eventos privados, y almorzar o cenar a la carta.
¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te animas a probarlas?
1 Comment