Para qué engañarnos, casi todos los veranos somos muchas las que terminamos encomendándonos a los…
10 consejos para mantener el tipo este verano
Nuestra vida social se intensifica mucho en verano. Durante esta estación nos relajamos, nos apetece mucho más reunirnos con nuestra gente, disfrutar de aperitivos deliciosos, organizar barbacoas, cenar con los amigos, salir de copas, echarnos la siesta… Y, claro, eso de mantener la línea resulta mucho más complicado que el resto del año. Para que tanta vida social no nos pase factura Clínicas Mato Ansorena, expertos en cirugía y medicina estética, ofrece 10 consejos para cuidar nuestros hábitos en vacaciones. Espero que os resulten de utilidad:
1-Libera tu mente. Tu cuerpo es el que es y, por mucho que lo trabajes, la base seguirá siendo la misma. Por ello, es muy importante ser conscientes de lo que somos, lo que podemos llegar a ser y lo que nos debemos exigir. No sirve de nada hacer locuras a corto plazo, recuerda que el “efecto rebote” es mucho peor…
2-Dieta sana. No es simplemente por el hecho de ponerse “a plan” durante un periodo de tiempo, sino fomentar unos hábitos alimenticios saludables, ricos en fibra, fruta y verdura. Es la mejor forma de mantener tu cuerpo a raya, siempre sin perjudicar tu salud.
3-Respetar los horarios. Un punto importante en esta temporada, cuando nos relajamos y vivimos mucho más “el momento”. Es vital sentar unas bases para cada comida, respetándolas y evitando picar entre horas, aunque siempre sea el pecado más apetecible…
4-Hacer ejercicio. Estás de vacaciones, pero eso no quiere decir que tengas que vivir al libre albedrío dejándote caer en el sofá y viviendo de la vagancia. Ejercitar el cuerpo al aire libre es una de las ventajas del verano y el buen tiempo, ¿por qué no lo aprovechas? No hace falta que hagas carreras de fondo, puedes disfrutar de sencillos paseos por la orilla del mar, marchas en bici, juegos con amigos… ¡Todo cuenta!
5-Más agua, menos alcohol. Sí, lo sabemos, el verano se hizo para disfrutar. Pero eso no siempre quiere decir abusar. Sal y diviértete, pero controla las cantidades de alcohol y bebidas azucaradas que consumes, pues siempre hacen un flaco favor a todo lo que trabajas privándote de otras cosas.
6-No al aperitivo, ¡sí a los snacks sanos en la playa! Las patatas y frutos secos son el mayor enemigo que encontrarás. Esta temporada es mucho mejor apostar por picoteos sanos, como trozos de zanahoria, manzana, piña o sandía. Los puedes llevar siempre contigo y sacarlos cuando te pique el gusanillo.
7-Tiempo de helados. A nadie le amarga un dulce y mucho menos si es un helado. Eso sí, dale un puntito más ‘healthy’ a tus caprichos de verano con opciones como los polos o las combinaciones de granizados o yogur. Son bastante más ‘light’ y aportan muchas menos calorías a tu cuerpo. ¡Fresco y sanísimo!
8-Evita las frituras. Si hay playa de por medio, es probable que acabes en un chiringuito pidiendo pescaíto frito. Pero, ojo, que los fritos también son un enemigo a evitar, por la cantidad de grasas que llevan y lo perjudiciales que son para la salud. Puedes permitirte alguno, pero siempre con control y cautela.
9-Cereales ‘for breakfast, please’. Es la comida más importante del día y haciéndola bien, evitas caer en la tentación de picar en el resto de horas que te quedan por delante. Para ello, añadir cereales a tu rutina diaria es una opción de lo más saludable, por su gran contenido en fibra. Con leche, yogur o zumo, ¡que no se te olviden!
10-Disfruta el momento. ¿El punto más importante? Posiblemente. Y es que, ante todo, lo que hay que hacer es disfrutar sin remordimientos. Aprovecha lo que tienes, puede que no se repita y, ya sabes, “una vez al año, no hace daño”.
¿Qué te parecen estas recomendaciones?
Yo las estoy poniendo en práctica. Eso sí, con algún caprichito de vez en cuando, que para eso están las vacaciones…
3 Comments