Para qué engañarnos, casi todos los veranos somos muchas las que terminamos encomendándonos a los…
10 alimentos básicos para lucir pelazo
By 0 Comments
|
Después del verano, tu cabello necesita un extra de cuidados para recuperarse de los daños ocasionados por los rayos del sol, el agua del mar, el cloro de las piscinas y otros factores que hacen que tu melena se debilite. Cortar las puntas, utilizar productos que hidraten el cuero cabelludo o reducir el uso del secador y las planchas son algunos de los consejos más habituales.
Pero ¿y si te dijéramos que la base de todo está en la alimentación? Así es, somos lo que comemos. Seguir una dieta equilibrada es clave para tener un cabello sano, fuerte y brillante. Del mismo modo que el aspecto de tu piel cambia en función de tu dieta, tu pelo también es un fiel reflejo de lo que comes a diario. Así que es muy probable que, si últimamente lo notas apagado y sin vida, estés descuidando lo más importante…
Las vitaminas que benefician la salud de tu pelo suelen coincidir con las que son buenas para tu organismo en general. Por lo que el secreto para tener un pelo fuerte, sano y brillante es seguir una dieta equilibrada rica en vitaminas A, B, C, D y E, y minerales como el zinc y el hierro.
La marca de champús en seco Batiste ofrece todas las claves para lucir un pelazo healthy por dentro y por fuera. Toma nota e incorpora estos alimentos a tu dieta para fortalecer tu cabello de cara al otoño, una estación en la que aumenta su caída. Además de tener una melena de escándalo, ¡te sentirás genial!
10 alimentos esenciales para un pelo healthy
1. Agua
¿Sabías que la deshidratación es una de las principales causas de la rotura y caída del cabello? Beber dos litros de agua al día ayuda a evitarla. Además, activa el sistema circulatorio y nutre los folículos pilosos para que el pelo crezca fuerte y brillante desde la raíz hasta las puntas. Eso sí, a nivel externo, no abuses de ella con lavados excesivos que pueden oxidar la fibra capilar y utiliza el champú en seco Batiste para refrescar tu melena siempre que lo necesites.
2. Cítricos
La vitamina C es esencial para la producción del colágeno, una proteína súper necesaria para que tu pelo y tu piel tengan un aspecto de diez. Además, fortalece los folículos del cabello y ayuda a la absorción del hierro. Así que ya sabes, consume frutas de temporada como la naranja, la mandarina y el limón, para tener una melena radiante.
3. Frutos secos
Los frutos secos son ideales para fortalecer cabellos debilitados. Al concentrar grandes cantidades de vitamina E y biotina, incentivan el crecimiento capilar y mejoran la elastina, una proteína que mantiene el cabello flexible y evita que se rompa. Nueces, anacardos, almendras, pipas de calabaza… ¿Qué te apetece más?
4. Espinacas
Aunque todas las verduras son muy saludables para el cabello, la favorita de Popeye destaca por encima de todas porque contiene una gran variedad de nutrientes (ácido fólico, hierro, vitamina C, betacaroteno…) que aumentan su capacidad de renovación y de crecimiento.
5. Legumbres
Las legumbres tienen un gran aporte de vitaminas del grupo B y hierro, clave para dar fortaleza y brillo al cabello. Además de oxigenar la piel y el cuero cabelludo, previenen la caída del pelo. Y lo mejor de todo es que son muy económicas y versátiles a la hora de cocinar, por lo que puedes experimentar con ellas para preparar suculentos guisos o ensaladas.
6. Aguacate
Lo sabemos, es el alimento de moda por excelencia, pero es que sus propiedades son taaaaan beneficiosas para el cabello que no podía faltar en esta lista. El aguacate es fuente de grasas saludables y vitaminas A, B, C y E. Vamos, un cóctel de nutrientes ideal para restaurar el pelo dañado, suavizarlo, fortalecerlo y hacer que crezca más rápido y saludable, reduciendo, además, el encrespamiento y potenciando la densidad de tu cabello. ¿Alguien da más?
7. Huevo
El huevo posee un alto contenido de biotina. Conocida como la vitamina de la piel, el cabello y las uñas, mejora la salud de las raíces del cabello y les aporta fortaleza. Si quieres una melena extrafuerte, no puedes dejar de tomar esta vitamina que también está presente en otros alimentos como la carne, el pescado, las fresas o el plátano.
8. Brócoli
Las crucíferas en general (brócoli, coles, coliflor…) son fuente de betacarotenos y vitamina C, indispensables para producir el colágeno que necesita nuestro organismo. Por su alto contenido en vitamina A y azufre, el brócoli también favorece la oxigenación celular en el folículo del cabello y previene el debilitamiento del pelo.
9. Lácteos
Los lácteos son ricos en calcio, un mineral vital para el crecimiento del pelo, e histidina, un aminoácido que ayuda a mantener la salud del cabello y lo protege de posibles afecciones como la caspa. Pero, si tienes alguna intolerancia a este tipo de productos, don’t worry. Encontrarás estos aportes en otros alimentos como pescado azul, semillas, frutos secos y frutas como el kiwi y el higo.
10. Marisco
Ponemos la guinda a esta lista con otro manjar: marisco. Tan bueno para el paladar como para tu melena. Su alto contenido en vitamina B12 previene la sequedad y la caída del cabello, y los minerales que contiene (cobre, selenio, zinc, etc.) estimulan su crecimiento y participan en la producción natural de queratina. ¿Te apetecen unas gambas a la plancha para cenar? ¿O prefieres unos mejillones al vapor? Mmmmm