Water Harmony, la nueva colección de la firma de moda de lujo sostenible AVASAN

By  |  0 Comments

Ya sé que a (casi) tod@s nos preocupa nuestro planeta y cada vez hacemos más esfuerzos por reciclar y adquirir hábitos más respetuosos con nuestro entorno. Pero no es suficiente. Debemos ser ecoresponsables en cada paso que damos, en cada gesto que hacemos y en cada compra que realizamos. Por eso yo cada vez apuesto más por firmas de moda sostenibles, que vigilan cada material y cada parte del proceso con un mimo especial para ofrecer prendas y accesorios de calidad sin comprometer al medio ambiente.

Reconozco que no todas las firmas que consumo lo hacen (todavía queda mucho camino por recorrer en este sentido), pero sí lo tengo en cuenta cada vez más y creo que si todos  comenzamos a hacerlo, conseguiremos que nuestro mundo no esté tan contaminado en todos los sentidos. Es cierto que los productos fabricados de forma sostenible, sin dañar el medio ambiente ni explotar a ningún trabajador, suelen tener un precio algo más elevado, pero es un precio que merece la pena pagarse.

A propósito de todo esto, quiero hablaros de AVASAN, una firma española de Eco Lujo de la que me he enamorado perdidamente. Ya no hay vuelta atrás… Detrás de este maravilloso proyecto se encuentra Amy Valentine, una diseñadora que pretende crear un impacto positivo en las personas, el medio ambiente y la economía. Sus colecciones de pequeña escala están elaboradas en su estudio de Cádiz de forma artesanal, con la ayuda de pequeñas empresas de la zona, procesos de producción limpios y tejidos sobrantes de marcas de moda de lujo. Todo esto se traduce en series limitadas o piezas únicas, elaboradas con mucho mimo y respeto. ¡Una pasada!

 

 

Su nueva propuesta se llama “The Water Harmony” y está inspirada en el movimiento dinámico de las olas. Es una colección ultra femenina y vanguardista en la que predominan los colores en tonos tierra, agua y cielo. Todas las piezas combinan el alegre espíritu andaluz con el sofisticado estilo japonés. Un mestizaje súper elegante y cautivador.

 

 

Kimonos de ensueño

En esta colección, Amy Valentine reinterpreta el kimono tradicional y lo fusiona con las tradiciones occidentales creando un universo mágico y romántico. Además, repite colaboración con la artista Araceli García, que pinta a mano la Seda Ahimsa (Seda de la Paz) con la que se confecciona cada prenda.

Siempre me han fascinado los kimonos. ¡Me vuelven loca! Y los de AVASAN son espectaculares. Sus tejidos, sus colores, su forma de insinuar la silueta… ¡Sencillamente maravillosos!

 

 

Lo mejor para que os hagáis a la idea de lo que os cuento es que os deje con algunas imágenes, porque más que ropa estamos ante verdaderas obras de arte.

 

 

 

 

 

 

 

¿Dónde puedes encontrar estas prendas?

Las creaciones de AVASAN se venden en en su tienda online y en  tiendas físicas multimarca ubicadas en diferentes puntos de España y también han cruzado el charco. La marca ha comenzado su expansión en EEUU, donde también está teniendo muy buena acogida.

Aquí encontrarás los puntos de venta disponibles en España

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.