Warriors, la propuesta de Ánima para las mujeres más guerreras

By  |  0 Comments

Lo mío con los complementos no tiene nombre… ¡Tengo un vicio terrible! Me da un poco de pudor reconocerlo, pero he perdido la cuenta de los bolsos, zapatos, pendientes y brazaletes que han pasado por mis manos a lo largo de los últimos años. ¡Es un auténtico escándalo! Eso sí, por cuestiones de orden, espacio (y mala conciencia), suelo regalar las piezas que dejo de utilizar a mis familiares, amigas y conocidas. ¡Es la única forma de dar paso a nuevas adquisiciones, jajajaja!

Pero claro, tengo un trabajo que me brinda la oportunidad de conocer firmas y piezas que no son aptas para una viciosilla incorregible como yo. Lo reconozco, soy muy débil, pero a ver quién es la listilla que es capaz de resistirse a piezas tan increíbles como las de Ánima. ¡Esta firma de bisutería textil sostenible es una verdadera perdición para mí! Conocí esta marca y a su creadora, Nadia García, hace aproximadamente cuatro años. Desde entonces os he presentado en el blog todas sus colecciones. Y dudo mucho que pueda dejar de hacerlo, pues se van superando temporada tras temporada.

 

Warriors Ánima by Nadia García 5

 

Un homenaje a las mujeres guerreras

La última colección de Ánima se llama Warriors y es un homenaje en toda regla a las mujeres poderosas y guerreras, esas diosas reales que están cargadas de energía, personalidad que cada día sacan fuerzas para pelear en la vida y salir adelante.

Nadia García, artista multidisciplinar que se alimenta de la música, su poesía y su alma creativa, reivindica en esta nueva colección la lucha femenina que desde la antigüedad nos inspira, nos acompaña y nos impulsa.

 

Warriors Ánima by Nadia García

 

Warriors rinde homenaje, como os cuento, a la mujer luchadora. Y lo hace a través de cinco mujeres guerreras, famosas por su fuerza, liderazgo, gran espíritu de lucha y capacidad de superar las limitaciones, los estados de sumisión o inferioridad. Cada pieza ha sido creada para venerar a estas cinco grandes guerreras que inspiran y protagonizan la colección:

Lozen (c.1840-17 de junio de 1889)

Fue una guerrera y profeta de los apaches chiricahua. Era hermana de Vctorio, un jefe prominente del clan Chihenne durante la década de 1840, en cuyas campañas participó. Según James Kaywaykla, Vlictorio le arró a Nana, “Lozen es ni mano derecha… Fuerte como hombre, más valiente que la mayoría, y astuta en la estrategia. Lozen es un escudo para su gente”.

Zenobia (245-272)

Fue la última reina de un reino que tuvo una existencia tan gloriosa como efímera. En los últimos tiempos de vida del reino de Palmira, su última gobernante plantó cara a los grandes imperios que la rodeaban, Roma y Persia, y consiguió defender sus dominios desde Asia Menor hasta Egipto.

Tomoegozen (1180-1185)

Fue una de las pocas guerreras samurái en la Historia de Japón, durante el período de las Guerras Gempei.

Según el cantar de Heike: “Tomoe era especialmente hermosa, de piel blanca, pelo largo y bellas facciones. También era una excelente arquera y como espadachina era una guerrera que valía por mil, dispuesta a confrontar un demonio o un dios, a caballo o a piel. Domaba caballos salvajes con gran habilidad; cabalgaba por peligrosas pendientes sin rasguño alguno.

Boudica

Fue una reina guerrera de los icenos, que acaudilló a varias tribus britanas, incluyendo a sus vecinos los trinovantes, durante el mayor levantamiento en Britania contra la ocupación romana, entre los años 60 y 61 d.C., durante el reinado del emperador Nerón. Su nombre significaba “Victoria”.

Lakshmibai

Es una India sumida en las más ancestrales y leyes de castas, en las que las mujeres no existían legalmente y eran seres sumisos a los hombres, en un país en constante conflicto con la metrópoli inglesa, una mujer se enfrentó a la tradición y a los colonos. LakshmiBai, contra todo pronóstico, se convirtió en reina, gobernó y se ganó el cariño y el respeto de su pueblo y de los ingleses que lucharon contra ella.

La reina de Jhansi es uno de los personajes históricos más queridos de la India. Su valentía, su determinación en romper las reglas estrictas de un país con ritos tan ancestrales como quemar viva a la esposa cuando el marido fallecía, la convirtieron en todo un símbolo.

 

Piezas sostenibles, elaboradas con materiales reciclados

colección se compone de pendientes, pulseras y collares confeccionados uno por uno a mano, de manera artesanal, por Nadia García. “Las piezas son grandiosas, dignas de una guerrera”, declara su creadora.

Uno de los lemas de Nadia es “Reciclar es nacer”. Por eso, la mayoría de los materiales empleados en la colección son reciclados. Estamos ante piezas textiles renovadas que su creadora dota de una nueva vida; piezas que nos susurran historias, piezas con un nuevo espíritu, una nueva alma.

El material protagonista es el encaje de algodón, un textil ligero, rasgo característico de la firma. Creaciones en tonos blancos, dorados y plateados que irradian la fuerza de la luz.

¿Por qué estos colores?

El blanco simboliza lo femenino y noble, es el color del espíritu y, la luz, representa la unidad, la paz y la igualdad.

 

Warriors Ánima by Nadia García 3

 

Warriors Ánima by Nadia García 4

 

El dorado atrae la nobleza, la permanencia, lo sagrado, el sol.

 

Warriors Ánima by Nadia García 2

 

Warriors Ánima by Nadia García 6

 

Warriors1

 

Por su parte, el plateado aporta la armonía, la sensibilidad, la elegancia, la luna, la noche.

 

 

Precios y puntos de venta

Los precios de las piezas de Ánima oscilan entre los 30 y los 50 €.

La firma cuenta en la actualidad con 13 puntos de venta: 11 en Península y Baleares, 1 en Francia y 1 en Brasil.

En continua expansión, el proyecto de Nadia García busca espacios que compartan sus valores, como la artesanía, el comercio justo y el respeto por la naturaleza. Lo importante no es estar en todas partes, sino en espacios que se contagien de su alma y se fundan con sus piezas.

 

¿Qué os parece la colección? Impresionante, ¿verdad?

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>